El Bullying o acoso es un tema muy serio que debe de ser erradicado. Todos hemos sufrido algún tipo de acoso, incluso sin darnos cuenta y, puede pasarnos factura en nuestra vida diaria. Por eso, publicaciones como YO TAMBIÉN SUFRÍ BULLYING de la editorial Versátil son muy necesarias.

En YO TAMBIÉN SUFRÍ BULLYING se nos cuenta la historia de Nacho Guerreros (actor en la afamada serie de televisión de Telecinco LA QUE SE AVECINA) en primera persona. A modo de entrevista, el actor nos cuenta como con trece años de edad sufrió un gran acoso. El temor a contarlo a sus familiares fue uno de sus mayores miedos. El libro ha sido escrito por Sara Brun, una periodista experta en el tema que junto con Nacho, han creado un libro que todo el mundo tiene que leer.

Aparte de la entrevista realizada a Nacho Guerreros, el libro cuenta con la inestimable ayuda de Iñaki Piñuel, Araceli Oñate, Jero Garcia, Inés Gasca, Teresa Martínes-Arrieta y la fundación ANAR. Esta serie de psicólogos y especialistas en el acoso, dan su punto de opinión y recomendaciones para impedir que el acoso se produzca o llegue a mayores.

Por supuesto en el libro encontraremos datos muy interesantes e historias que nos pondrán los pelos de punta, muchas de ellas protagonizadas por niños pequeños que temen el ser rechazados por una sociedad que impone lo suyo antes que el respeto. Una pena, pero es una realidad. Yo mismo sufrí acoso en el colegio-instituto. La vergüenza de no contarlo a los padres es algo que no se puede explicar.

Otro tema muy delicado y que va en aumento es el de los suicidios, perfectamente tratado en este libro.  Entre los adolescentes, el suicidio es la mayor tasa de muertes no naturales producidas en nuestro país. Una pena que tenemos que erradicar.

Relatos anónimos, junto con la imagen del actor para dar más visibilidad al tema, hacen de YO TAMBIÉN SUFRÍ BULLYING un libro indispensable para conocer que es lo que esta pasando en esta sociedad. Una edición magnifica que ya se encuentra a la venta en nuestro país.

PUEDES DENUNCIAR UN CASO DE BULLYING EN EL TELÉFONO GRATUITO 900 20 20 10 DE LA ASOCIACIÓN ANAR, SIN DEJA RASTRO Y SIENDO TOTALMENTE CONFIDENCIAL. NO TE CALLES, NO ESTAS SOLO/A.

|título        = YO TAMBIEN SUFRI BULLYING
|género        = ESTUDIO-ENTREVISTAS
|origen        = ESPAÑA
|distribuidor  = EDITORIAL VERSATIL
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +12

Dejar respuesta