Mas de veinte años después del lanzamiento de Trainspotting, una de las películas de culto de Danny Boyle, el cineasta nos vuelve a deleitar con su segunda parte: T2 TRAINSPOTTING. Nosotros hemos tenido la ocasión de poder disfrutar de la edición del film en Blu Ray y creernos cuando os decimos que estamos ante una edición que reboza calidad en todos sus apartados.

Basada en Porno, la segunda novela escrita por Irvine Welsh sobre estos personajes ( Trainspotting estaba basada en la novela con el mismo nombre) de nuevo nos encontramos con los protagonistas de la cinta original, algunos cambiados, otros no tanto.

Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David “Spud” Murphy, y Simon “Sick Boy” Williamson; al mismo tiempo que Francis “Franco” Begbie sale de la prisión con sed de venganza.

Quizás el film no llega a impactar como su primera parte, pero ver de nuevo a los protagonistas reunidos en la misma ciudad, conocer que fue de sus vidas y si siguen consumiendo heroína, es algo que nos ha gustado bastante.

A uno se le ponen los bellos de punta al descubrir como la droga, sea de la índole que sea, puede llegar a destrozarte la vida. No hay mejor manera de conocer este mundo que viendo producciones como T2 TRAINSPOTTING, que debe de ser vista inmediatamente después de su primera parte. Dos horas de pura adrenalina perfectamente recreadas.

¿Realmente era necesario una continuación? Puede que si. Muchos son los seguidores del film original que se oponían a una continuación en las pantallas del cine. La crítica ha acogido a T2 TRAINSPOTTING con muy buena nota, aunque una pequeña parte no la ve necesaria.

El filón en el mercado domestico de su primera parte, el boom en Internet recogiendo firmas para que se llevará a cabo esta entrega y la predisposición de su director (posiblemente en horas bajas) hacen de T2 TRAINSPOTTING un film que no impacta, pero que nos ha gustado bastante.

EL BLU RAY

Pasando al lado de la edición de este estupendo film, nos encontramos con un BLU RAY que reboza calidad en todos sus apartados. Nada más comenzar a visionar T2 TRAINSPOTTING, nos encontramos con una imagen colorida, donde nuestras televisiones HD trabajarán a máxima potencia para ofrecernos escenas sin un atisbo de compresión. Una maravilla

RENTON (Ewan McGregor), SPUD (Ewen Bremner), SICK BOY (Jonny Lee Miller) BEGBIE (Robert Carlyle)

El apartado sonoro, sobre todo la pista original en inglés, nos muestra un sonido envolvente de enorme calidad. La pista en castellano es sublime y, cuenta con las voces originales de sus protagonistas. La mezcla de música y sonidos ambientes es perfecta.

A todo esto, tenemos que añadirle una buena cantidad de extras que pasan por una interesante entrevista al director y a los actores, audio-comentarios con Danny Boyle y el guionista John Hodge junto con una cuantas escenas eliminadas.

T2 TRAINSPOTTING se merecía una edición como esta. Quizás el film no esta a la altura del original, pero no dejamos de recomendarlo, sobre todo con ediciones tan magníficas como esta. Si puedes, hazte con ella.

|título        = T2 TRAINSPOTTING
|género        = DRAMA
|origen        = REINO UNIDO
|distribuidor  = SONY
|online        = PLATAFORMAS DIGITALES
|idioma        = CASTELLANO-INGLÉS
|sistema       = BLU RAY
|edades        = +18
Compartir
Artículo anteriorHardcore Henry
Artículo siguienteDesierto De Metal

Dejar respuesta