El pasado sábado 11 de marzo se celebró en la ciudad de Chiclana De La Frontera un nuevo evento de Survival Zombie. Nosotros como medio de prensa estuvimos invitados. Esta es la crónica de una noche terrorífica llena de diferentes misiones, donde fuimos tanto supervivientes como zombies. La experiencia ha sido magnifica. Si bien la organización ha tenido unos cuantos errores a la hora de llevar a cabo ciertas cosas, el conjunto nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Más de mil participantes, sin contar equipo de organización y actores profesionales es lo que hemos podido ver por las calles de Chiclana de la Frontera, donde los ciudadanos que no participaban se lo pasaron en grande. Esto en parte fue un obstáculo, ya que algunas pruebas se realizaban con muchas personas en medio, lo que dificultaba un poco la misma.

Antes de comenzar el evento, que comenzó a las 23:05, los participantes tenían que pasar por el control de entradas y, si se disponían de una entrada Zombie, pasar por maquillaje para estar preparados para el evento. Sin duda, la organización fue un poco lenta en este aspecto, pero lo supieron llevar.

SUPERVIVIENTE

Nosotros comenzamos nuestra aventura como supervivientes. Casi el 80 % de los asistentes optaron por ser uno de ellos. Las pruebas no fueron fáciles, y en todo momento teníamos que estar mirando a todos lados para no encontrarnos con un zombie que nos intentara morder.

Desde luego, la ciudad es el escenario idóneo para este tipo de eventos, ya que uno puede correr de los zombies y no molestar casi a nadie. Eso sí, faltaba un mejor control y carreteras cerradas, por que el peligro también estaba en los coches que circulaban y no participaban en el evento. Para futuros eventos esperemos que cierren carreteras y mejor control.

Aunque en todo momento te podías acercar al campamento oficial para pedir información, si pudimos observas que muchos participantes se encontraban perdidos. Faltaba un poco de organización en ese aspecto. Sin duda, otros puntos de información por la ciudad hubiese estado mucho mejor.

Zombie

Sin duda la parte que más nos gusto fue en la que nos convertimos en Zombie. Una maquilladora profesional de Madrid(la empresa que lo organiza es de allí) fue la encargada de convertirnos en un autentico Zombie. Ella nos contó que la participación ha sido abrumadora y, tanto el ayuntamiento como los participantes lo estaban haciendo de lujo.

Como Zombies, todo el mundo huía de nosotros, ya que nos movíamos por pequeños grupos, avanzando por la ciudad y realizando diferentes pruebas para ponerlo difícil a los supervivientes participantes.

Sin duda, las pruebas estaban muy curradas, pero algún que otro fallo en la organización hizo que la experiencia no fuese del todo completa. También los participantes tienen mucha culpa, ya que algunos no se meten en su rol, cosa que no lo hace real.

Sin duda, las personas que guiaban a los grupos de Zombies siempre se mostraban participativas y respondían a todas nuestras preguntas. Las risas, los sustos y la acción estaban más que aseguradas.

Survival Zombie Chiclana

Ya que llegamos al final de articulo, queremos recordar que eventos como estés, sanos en todos sus sentidos, dan vida a ciudades. Son eventos para disfrutar y pasarlo bien, sin insultar ni herir a nadie. Por lo que si estas pensando en apuntarte a algunos de los que se llevan a cabo en el resto de ciudades, no te lo pienses.

Este evento no es gratuito, ya que tienes que pagar tu entrada para poder participar en el. Seas del grupo que seas, una insignia en forma de bandolera es lo que indica que eres participante, algo que esta genial.

Algunos fallos en la organización y, que no corten las calles para que no pasen los coches es lo que mejoraríamos de este evento. Sin duda, volveríamos a participar, ya que la experiencia ha sido maravillosa.

Dejar respuesta