Superman: Ante la Verdad nos llega de la mano de Ecc Ediciones, la continuación de Superman: Los hombres del mañana, publicado anteriormente por  ésta misma editorial, en la que nos relataba el nuevo poder recibido a nuestro personaje: una súper erupción que hace liberar todo el poder que almacenan sus células solares, en un solo estallido de una fuerza devastadora.

El problema de desatar esta explosión es que deja a nuestro héroe en una condición indefensa, sin poderes, en una condición casi humana, durante un periodo de 24 horas, hasta que sus células vuelvan a recargarse, quedando sus facultades de kryptoniano a cero, perdiendo incluso su capacidad de volar.

Ante la tal merma de sus facultades, pronto todo el mundo se hace eco de dicha noticia. En un primer enfrentamiento a unos villanos en un intento de robo, armados de con última tecnología, éste es herido y una foto de Superman con el rostro ensangrentado, se hace viral en mundo dominado por la información y las redes sociales.

A Clark Kent empiezan a llegarle unos misteriosos y anónimos mensajes al móvil, dónde le obligan a realizar ciertas acciones, en contra de su voluntad, chantajeándolo en difundir su condición de Superman.

Nuestro guionista, Gene Luen Yang de origen chino, nacido y criado en EEUU, es conocido en el mundo de la palabra por el éxito que obtuvo por la novela gráfica American Born Chinese, ganando el premio anual Michael L. Printz de la American Library Association , que reconoce el “mejor libro escrito para adolescentes del año” y  un Eisner Award al mejor nuevo álbum gráfico, entre otros. Éstos ultimo años Yang ha guionizado The Last Airbender y durante un breve periodo de tiempo la serie regular de Superman.  El trabajo que está realizando en la actualidad es New Super-Man, dentro de Renacimiento, que nos relata cómo sería un Superman chino, reseñado en esta web, no de origen americano, colección que ha sido lanzada en nuestro país de la mano de ECC en formato tomo que reúne los seis primeros números.

John Romita Jr. es un viejo conocido por todos. Desarrollando su carrera como dibujante casi exclusivamente en Marvel Cómics, siguiendo los pasos de su padre John Romita, mítico dibujante de Spiderman. Él tendría ocasión de dibujar también a Peter Parker, a Daredevil y pasar por Uncanny X-Men. Y no nos olvidemos por supuesto de su colaboración con Mark Millar cen KIck-Ass.

Recoger el testigo de una colección como Superman de la mano de Geoff Johns de la cual escribió sus anteriores números, es una responsabilidad que pocos se atreverían. Yang nos escribe un relato valiente y original, atreviéndose con un tema de que siempre ha generado gran controversia y se han escrito numerosas historias en el mundo de los superhéroes, acerca de la revelación de la auténtica identidad del protagonista.

John Romita Jr. que su primera colaboración con Dc fue en esta colección con Geoff Johns, continua con Yang ilustrando al Hombre de Acero, no en muy buen nivel, con un dibujo simple, sin detalles, con sensaciones de que está realizado con prisas. Aun, así y todo, no olvidemos quien ha sido y que es capaz de hacer.

Nuestra recomendación es que leáis esta historia, os hará pasar un buen rato y además podéis conocer a su autor, que un futuro no muy lejano nos hará disfrutar de muy buenas historias.

|título        = Superman: Ante la Verdad
|género        = Acción Super-héroes
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = ECC
|idioma        = Castellano
|edades        = +16

Dejar respuesta