Varios meses antes de la destrucción de Argo City, Zor-El desterró a un Kryptoniano llamado Lar-On a la Zona Fantasma hasta que se encontrase una cura para su enfermedad. El lecho de roca de Argo se había transformado en Kryptonita roja, un material que provoca efectos extraños e impredecibles en los Kryptonianos. Lar-On se había vuelto en un licántropo.

En la base clandestina del Departamento de Operaciones Extra-Normales, Supergirl es colocada en un cohete que va a ser lanzado al Sol, como último recurso para restaurar sus nuevos padres adoptivos, Jeremiah y Eliza Danvers.

Desafortunadamente se abre por accidente una grieta entre el espacio normal y la Zona, y Lar-On emerge de la Zona. Lar-On ve la Luna y se transforma inmediatamente. Una pelea comienza con el personal de la base.

Por su lado, el cohete de Kara llega al Sol y la Chica de Acero recupera sus poderes. Supergirl vuelve a la base a súper-velocidad, agarra a Lar-On y vuela con él lejos de allí. Luego de una breve lucha, ella logra calmarle.

Ecc Ediciones nos trae éste tomo recopilatório con la nueva colección de Supergirl con la premisa de Renacimiento. Una colección aperiódica, como ocurre ya con varias colecciones con el nuevo sello de Renacimiento, cosa que agradece enormemente el lector, ya que parece que los editores de DC Comics aprendieron después del error de lanzar 52 colecciones al mes en nuestra anterior etapa.

Nada tiene que ver nuestra nueva Kara Zor-El, con la etapa anterior de los New 52. Nuestro personaje no tuvo una educación como la que tuvo su primo Clar Kent. Ella ha venido directamente de Argo City y tiene que adaptarse a su nueva vida, como una adolescente más, yendo a sus clases de instituto, relacionarse con gente de su misma edad y trabajando también para el DEO como becaria.

Al guión tenemos a Steve Orlando (viejo conocido por esta editorial por sus trabajos en la Liga de la Justicia y Batman entre otros) que ha sabido dar un buen giro al personaje, integrándolo con ciertos toques con la serie de televisión.

En cuanto a los lápices tenemos a Brian Ching, alabado por unos y odiado por otros que dicen que sus dibujos parecen no estar acabados. Aquí nos gustan mucho, las cosas como son.

Supergirl en definitiva es una serie que hasta ahora ni nos entusiasma ni no desagrada. La clasificamos dentro de las series publicadas por DC, como Titans o Batgirl, dirigidas a un público adolescente, pero que todos esperamos que tengan su gran papel en ésta nueva etapa.

|título        = Supergirl Renacimiento
|género        = Superheroes
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = Castellano
|edades        = +12
Compartir
Artículo anteriorBatgirl Renacimiento
Artículo siguienteMuseum

1 Comentario

  1. […] ECC Ediciones nos trae éste segundo tomo recopilatório de la serie Batman y Robin, publicado dentro de los New 52.En el anterior tomo Batman y Robin: La Muerte de la Familia, arco argumental complementario a la historia de mismo nombre, protagonizada por el caballero oscuro y creada por el tándem Scott Snyder y Greg Capullo, nos narraba el regreso del Joker en busca de venganza a los héroes y villanos de Gotham entre los cuales están, Robin, Nightwing, Batgirl, James Gordon, Capucha Roja y por supuesto, Batman. […]

Dejar respuesta