La desarrolladora francesa Cyanide Studio nos vuelve a traer de nuevo a Styx, éste goblin tan gamberro, con su secuela titulada Shards of Darkness. Aquí el análisis. Versión analizada PC. Repitiendo el mismo equipo creativo que realizó la primera parte, nos brindan un nuevo episodio, siendo su principal premisa, al…

Styx: Shards of Darkness

Sonido - 90%
Gráficos - 89%
Jugabilidad - 79%
Duración - 86%

86%

Genial

Styx: Shards of Darkness es una evolución de su primera parte que mejora sustancialmente lo visto anteriormente.

User Rating: Be the first one !
86

La desarrolladora francesa Cyanide Studio nos vuelve a traer de nuevo a Styx, éste goblin tan gamberro, con su secuela titulada Shards of Darkness. Aquí el análisis. Versión analizada PC.

Repitiendo el mismo equipo creativo que realizó la primera parte, nos brindan un nuevo episodio, siendo su principal premisa, al igual que el capitulo anterior, el de la infiltración y el sigilo.

Esta segunda entrega la vemos mas bien como una evolución de la primera, habiendo mejorado notablemente en todos sus aspectos, tanto en su realización técnica como su jugabilidad, que no deja de ser una amalgama de mecánicas vistas anteriormente en otros títulos de temática similar. Eso sí , muy bien combinadas y acertadas.

Nuestra aventura se desarrolla a través de ocho misiones diferentes donde es posible elegir entre cuatro niveles de dificultad. Dependiendo de la dificultad que elijamos, podremos darle una vida al juego de entre 12 y 16 horas.No esta nada mal.

Infiltración y sigilo son los pilares fundamentales en su juego. Es aconsejable y casi indispensable el pasar la mayor parte del tiempo desapercibido e intentando esquivar a nuestros enemigos, ya que el enfrentamiento directo a ellos no es muy aconsejable pues podremos pasarlo verdaderamente mal por la dureza de los adversarios.

Si conseguimos el éxito en el enfrentamiento directo tenemos otro problema: el deshacernos  de los cadáveres, bien tirándolos por los precipicios o metiendolos en ácido. Si no realizamos ésta acción los demás adversarios podrán localizarlos y descubrirnos.

A la infiltración y sigilo hay que sumarle la dominación de la magia. Gracias a ella podemos elaborar pociones, gracias al elemento ámbar (muy limitado en los mapas). para restituir nuestra salud o hacernos invisibles durante un breve periodo de tiempo.

Para completar estas habilidades, disponemos de una más que es la percepción. Simplemente con un botón podemos resaltar la ubicación de nuestro enemigos cercanos y los objetos mas importantes.

Por último, en ésta nueva entrega se ha incluido una nueva habilidad que es la de crafting o creación de objetos. A medida que avancemos en el mapa, podremos ir recolectando numerosos objetos y materiales que nos ayudaran a la confección de útiles tales  como proyectiles y cuchillos de diferentes habilidades, que nos serán de gran ayuda en nuestro recorrido.

Gráficos

Styx: Shards of Darkness tiene un apartado técnico que raya la espectacularidad. El diseño de sus personajes y escenarios son muy cuidados,  en especial en estos últimos, cuya verticalidad y texturas hace que gane muchos enteros el título, al igual que su sonido.

Como puntos negativos del juego hemos queremos resaltar el pobre argumento que tiene el juego, nada atractivo. Para nosotros, una mera excusa para su realización y que no aporta nada nuevo al género de juegos de sigilo.

Tenemos un videojuego que ha sabido evolucionar, mejorando notablemente su apartado técnico, darle aun mas carisma a su protagonista, que nos hará pasar unas buenas horas de entretenimiento. Así y todo, este título se convierte en indispensable para los amantes de éste género.

|título        = Styx: Shards of Darkness
|género        = Acción-Sigilo
|origen        = Francia
|distribuidor  = Badland Games
|online        = No
|idioma        = Castellano
|sistema       = PC-XBOX ONE-PS4
|jugadores     = 1
|edades        = +16

Dejar respuesta