Starfire : Amigos cercanos, aventuras lejanas.

Guión: Amanda Conner y Jimmy Palmiotti

Dibujo: Elsa Charretier

Editorial ECC. Rústica. 136 páginas. Color. PVP 12,95 €.

La editorial ECC nos trae las aventuras de una de los miembros de los Teen Titans más famosos. en un tomo que recopila los números del 7 al 12 de la edición USA de esta superheroína alienígena.

Con el equipo creativo de Harley Quinn como guionistas ( Amanda Conner y Jimmy Palmiotti ), dibujo de Emanuela Lupacchino y Elsa Charretier y entintado de Mirco Pierfederici. Un gran equipo

Esta novela gráfica nos cuenta principalmente dos aventuras que detallamos a continuación:

La primera (dibujada por Emanuela Lupacchino) trata de como nuestra protagonista quiere hacer borrón y cuenta nueva y vivir una nueva vida junto a su nuevo novio, un chico llamado Sol ( no es una traducción mala, es su verdadero nombre ).

Todo en su vida parece perfecto hasta que se vuelve a encontrar con su ex-novio Dick Grayson (Nightwing), afectando esto a su relación con Sol (mira que hay nombres)

La segunda historia (dibujada por Elsa Charretier) trata sobre la aventura que viven Kory (Starfire) y sus dos amigas Stella y Atlee. Ésta historia nos relata como se van de excursión nuestras protagonistas, para pasar unos momentos de relax a la tierra natal de Atlee. Durante esa excursión pasa de todo menos momentos relajantes para las protagonistas.

Estamos ante una novela gráfica que se nota demasiado el tipo de público al que está dirigida, un público claramente adolescente. Por ello lo del triángulo amoroso entre Kory, Sol y Dick nos recuerda mucho al que se formó cuando inesperadamente apareció Dick en el número 45 de la serie de Batgirl.

Una trama que es bastante simple, sobretodo en la primera parte del cómic y, en la segunda parte se centra en sus vacaciones, aparte de algún que otro problema con aliens que van teniendo por el camino, para darle un poco de vida a la historia.

El dibujo tiene claramente un estilo americano sin ninguna característica que lo haga especial, con colores brillantes y atractivos . No esta mal, pero quizás al dibujo le falte algo para ser un poco mejor.

Un guión flojo sin muchas pretensiones, como los que estamos acostumbrados a ver últimamente, en la serie mensual Harley Quinn Rebirth que solo entretiene un rato pero que nunca volveremos a releer. Por supuesto, esto es a opinión personal del que escribe la reseña.

Estamos de acuerdo a quien va dirigido éste tipo de producto, que casi seguro que funciona, pero deberían de poder  esmerarse un poco mas, si quieren que éste tipo de público empiecen a amar el cómic.

|título        = Starfire
|género        = Acción,Super-Heroes
|origen        = USA
|distribuidor  = ECC Ediciones
|idioma        = Castellano
|edades        = +12
Compartir
Artículo anteriorSOY PEZ SOY PÁJARO SOY LOMBRÍZ
Artículo siguienteBaskin

1 Comentario

Dejar respuesta