Coincidiendo con el lanzamiento en el mercado doméstico de Star Wars Rogue One, la editorial Timunmas junto a Planeta Cómic han lanzado al mercado la novela Star Wars Catalizador, escrita por James Luceno.

Una novela de casi 400 páginas que nos vuelve a sumergir en el basto universo de Star Wars. Sin duda, los fans estarán encantados con la enorme cantidad (que no calidad) de productos lanzados alrededor de una de las sagas cinematográficas con más seguidores en todo el mundo.

La guerra está destrozando la galaxia. La República y los separatistas llevan años combatiendo en las estrellas, construyendo ambos una tecnología cada vez más letal con la intención de ganar la guerra. Orson Krennic, miembro del proyecto de alto secreto de la Estrella de la Muerte del canciller Palpatine, está decidido a desarrollar una super arma antes que sus enemigos. Y un viejo amigo suyo, el brillante científico Galen Erso, podría ser la clave.

Hasta aquí, podemos ver que la trama de esta genial novela se centra en personajes que aparecen en Rogue One, pero que en esta ocasión se ha decidido profundizar más en ello. Seguimos con la sinopsis oficial.

Las investigaciones energéticas de Galen ha llamado la atención tanto de Krennic como de sus adversarios, convirtiendo al científico en un peón crucial en el conflicto galáctico. Pero después de que Krennic rescate a Galen, su esposa Lyra y su hija Jyn de manos de los secuestradores separatistas, la familia Erso se siente en deuda con él.

En ese momento, Krennic le ofrece a Galen una oportunidad extraordinaria: continuar sus estudios científicos gozando de todos los recursos disponibles. Aunque Galen y Lyra creen que sus investigaciones energéticas se emplearán únicamente con fines altruistas, Krennic tiene otros planes que finalmente harán realidad la Estrella de la Muerte.

Como podemos comprobar, la trama también gira alrededor de la afamada Estrella De La Muerte, son muchas las novelas o cómics escritas en el pasado que utilizaban la construcción de la Estrella De La Muerte como argumento para sus libros.

Aquí la cosa cambia, ya que se emplean personajes que aparecen en la nueva película, se incluyen algunos inéditos y a través del autor, crea una atmósfera de acción, guerras, amor y sobre todo, un buen rato leyendo esta fantástica aventura. Eso sí, aunque sea una especie de precuela, os aconsejamos visionar el film antes de leer la novela, aunque eso los fans lo tienen a la orden del día.

La mezcla de descubrimientos científicos (no se porque, pero siempre el descubrimiento científico, en la mayoría de novelas, es para bien) junto con los movimientos políticos, hacen que la trama cobre un protagonismo que no hemos leído en otras novelas inspiradas en Star Wars. Una maravilla de edición que ya se encuentra disponible en las librerías especializadas.

|título        = Star Wars Catalizador
|género        = Acción-Ciencia Ficción
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = Planeta Cómic
|idioma        = Castellano
|edades        = +12
Reseña Panorama
Star Wars Catalizador
Compartir
Artículo anteriorEspecial Regia Films
Artículo siguienteLa Cacería De Los Titanes

Dejar respuesta