No son pocas las novelas inspiradas en el mundo de Star Wars y, aquí en Inajayaa hemos reseñado unas cuantas, aparte de otro material inspirado en la saga cinematográfica de más éxito de todo el mundo.

De nuevo es Planeta y Timun Mas la que distribuye un nuevo capítulo: Star Wars Battlefront:Twilight Company o como aquí ha sido bautizado Star Wars Battlefront : Compañía Crepúsculo aunque en esta ocasión la inspiración viene por parte de un videojuego también de enorme éxito y distribuido por E.A.: Battlefront que su continuación ha sido lanzada hace un mes y de enorme éxito en ventas.

Alexander Freed (Star Wars: The Old Republic: Soles Perdidos y Star Wars: The Old Republic: Sangre del Imperio editados también por Planeta) es el encargado de meternos de lleno en una historia que para nada es simple y, puede llegar a gustar a los fans que son más reacios a leer novelas inspiradas en su universo favorito.

La historia que se nos presenta nos muestra a la compañía 61 de infantería móvil de la afamada Alianza Rebelde que está inmersa en una especie de guerra civil intergaláctica. Luchas y enfrentamientos sin fin es lo que encontraremos en esta historia que ha contado con un buen número de ejemplares vendidos en los países donde ha sido publicada.

Por supuesto, Alexander Freed se ha documentado minuciosamente para llevar a cabo un texto lleno de información y referentes a otras obras del universo Star Wars, ya sea dentro del mundo de los videojuegos o de la literatura. No nos encontramos frente a una novela que brille por su lexico o prosa, pero si es cierto que los fans de Star Wars la van a disfrutar.

Star Wars Catalizador

Albert Agut Iglesias (traductor de Star Wars Tarkin, proyecto de Internet) ha sido el encargado de la traducción al castellano de la obra original. Nosotros hemos profundizado en foros y sabemos de muy buena tinta que la obra está perfectamente traducida, por lo que en este aspecto sabemos que el usuario disfrutará.

Tenemos que ponerle un pero, ya que nada es perfecto. Quizás se usan muchos escenarios del juego original, algo que quizás no guste a todo el mundo y puede llegar a hacerse un poco tediosa, sobre todo si buscas algo diferente sobre la saga. Aquí no lo vas a encontrar.

La edición presentada por Planeta tiene muy buena calidad de impresión en sus hojas interiores, contando con una portada a todo color. Ya se encuentra disponible al precio recomendado de 22 euros.

|título        = Star Wars Battlefront : Compañía Crepúsculo
|género        = NOVELA DE ACCIÓN
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = PLANETA
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +12
Compartir
Artículo anteriorLast Day Of June
Artículo siguienteMoonlight

1 Comentario

Dejar respuesta