Dirigida por Isabel Coixet (Mapa de los sonidos de Tokyo) Spain In A Day nos muestra la vida de varios españoles desde su propio punto de vista. Este precioso documental de 80 minutos de duración, grabado con cámara en mano de los propios interpretes, es una serie de historias reales que fueron grabadas un 24 de octubre del 2015 y que han sido implementada en este proyecto.

Inspirado en Life in a Day, dirigida por Kevin Macdonald y producida por Ridley Scott, Spain In A Day es una magnifica producción que cuenta con una preciosa banda sonora de Alberto Iglesias (Julieta de Almodovar). Aquí no encontraremos actores reales. Todo lo que veamos en pantalla es la realidad, la vida misma, los momentos que muchas personas, tanto dentro como fuera de España, viven en sus propias carnes.

¿Cual es el problema que nosotros le vemos a Spain In A Day? Pues posiblemente sea el hecho de que no llega a impactar. Si es cierto que contiene escenas dramáticas, y algunas sobran, pero, aunque el mensaje no esta mal, no llega a calar hondo. El documental esta dirigido con maestría y, se nota el inmenso cariño que ha puesto su directora en cada una de las partes elegidas para aparecer en el film.

Spain in a Day da vida a la historia de los españoles (en España y el extranjero) con el objetivo de crear una película grabada por ellos mismos, en la que se reflejan también los miedos y los sueños de la España actual para los españoles del mañana, en una época de grandes cambios sociales y culturales. La película social más innovadora creada y rodada por los españoles, el evento social cinematográfico más extraordinario nunca antes realizado en España. (FIMAFFINITY)

La Edición

En España contamos con una estupenda edición en DVD distribuida por los chicos de A Contracorriente Films. Como siempre, el disco cuenta con una calidad abrumadora de imagen y sonido, lo que hace que el film sea disfrutado de principio a fin.

Presentada en un estupendo 5.1 Dolby Digital, el DVD solo contiene como extras los anuncios de televisión del proyecto, así como el tráiler y la correspondiente ficha técnica.

Spain In A Day tiene que ser visionado por el público para poder entender que es lo que esta sucediendo en el marco socio-político de nuestro país y, como las personas podemos mostrar al mundo que somos todos iguales y diferentes a la vez. Merece la pena.

|título        = Spain in a Day
|género        = Documental
|origen        = España
|distribuidor  = A Contracorriente Films
|online        = Si,en plataformas
|idioma        = Castellano
|sistema       = DVD y Stream
|edades        = Todos los públicos

Dejar respuesta