Pocas veces nos encontramos en el mercado con un libro enfocado a un estudio o director de videojuegos japonés. En el caso de hoy, nos toca hablar de una magnífica obra publicada por Héroes De Papel y escrita por Mariela González y Daniel Matas: De Sombras y Bestias, La Travesía de Team Ico. Un estupendo libro que ya se encuentra a la venta y que recorre la trayectoria de uno de lo estudios de videojuegos más queridos por los usuarios de todo el mundo.

Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian son los tres videojuegos del afamado Team Ico, tres juegos que han llegado al corazón de millones de usuarios. Conocer lo que pasa tras este equipo es complicado, ya que están considerados como artífices del género arte dentro del videojuego.

Continue Play? La historia de las recreativas españolas

Dirigidos por Fumito Ueda, Team Ico fue financiado por Sony Japón para la creación libre de videojuegos diferentes. Ico fue el primer lanzamiento del grupo para la multimillonaria en ventas PlayStation 2, aunque no obtuvo el éxito deseado. Años después fue lanzado para la misma consola Shadow Of The Colossus, contando con remasterizaciones junto a Ico para PlayStation 3. Este juego contará con una nueva edición para PlayStation 4.

El último lanzamiento del equipo, ya fuera de Team Ico (en parte) ha sido The Last Guardian, el cual no ha contado con una buena acogida por parte de público y crítica. Tres obras maestras que se reúnen en una espectacular edición de tapa dura que detallamos a continuación.

Pocos datos negativos podemos dar a  De Sombras y Bestias, La Travesía de Team Ico ya que a nuestro parecer, se trata de uno de los lanzamientos más importantes del año y de los mejores dentro del mundo de los videojuegos.  Con un prólogo de Pep Sanchez (Anait Games) el libro nos sumerge en el maravilloso universo del Team Ico, el cual a través de casi quince años, nos han ofrecido unos universos perfectamente reflejados en sus obras.

Yo, Shepard EL UNIVERSO DE MASS EFFECT

Después del corto prólogo, nos encontramos con una breve introducción, dando paso a la vida de Fumito Ueda. Después de las primeras páginas, el libro hace hincapié en cada uno de los títulos, comenzando con el orden cronológico de los mismos. Una recopilación de datos, información, curiosidades y entrevistas que todo fan del Team Ico debe de tener en su librería particular.

Quizás vemos en el libro muchos elogios al estudio o director de los videojuegos, pero el poder jugar y rejugar a estos títulos hace que uno se sienta como alguien especial, alguien que sabe que es arte todo lo que ve y siente en pantalla y esto se plasma de sobrada manera en el libro.

La magnífica edición contiene una parte final que nos ha parecido apoteósica, ya que incluye fotografías originales de merchandising de los videojuegos, algo que invita al lector a conocer y explorar más sobre sus juegos favoritos.

De nuevo, Héroes de Papel lo ha conseguido y no es para menos, De Sombras y Bestias, La Travesía de Team Ico es una obra excelente que incluye vasta información sobre uno de los estudios con mayor reconocimiento dentro del mundo de los videojuegos. No podemos olvidar que el libro incluye marcapáginas original e ilustraciones de regalo.

|título        = De Sombras y Bestias, La Travesía de Team Ico
|género        = Ensayo
|origen        = España
|distribuidor  = Héroes de Papel
|idioma        = Castellano
|edades        = +7

Dejar respuesta