Lanzado originalmente en el año 2012, Sine Mora vuelve a las consolas de la actual generación para ofrecernos más disparos, naves, nuevos gráficos y sobre todo, hacernos sudar. Sine Mora Ex, como así ha sido bautizada la nueva edición, ya esta disponible para Steam, Xbox One y PS4 que es…

Sine Mora Ex

Sonido - 72%
Gráficos - 86%
Jugabilidad - 87%
Duración - 55%

75%

Genial

Sine Mora Ex es un juego de disparos lateral que enamorará a los que busquen grandes retos.

User Rating: Be the first one !
75

Lanzado originalmente en el año 2012, Sine Mora vuelve a las consolas de la actual generación para ofrecernos más disparos, naves, nuevos gráficos y sobre todo, hacernos sudar. Sine Mora Ex, como así ha sido bautizada la nueva edición, ya esta disponible para Steam, Xbox One y PS4 que es la versión que hemos analizado.

Desarrollado por Grasshopper Manufacture (Suda 51), los creadores de joyas como Shadows of the Damned o Killer is Dead, nos ofrecen un juego diferente a lo que hemos visto de ellos. Manejaremos una serie de naves, cada una con sus diferentes pilotos, para hacer frente a la horda de enemigos que se nos pongan por delante.

En esta ocasión, ha sido la empresa europea Digital Reality la encargada de llevar a las nuevas consolas esta versión mejorada del título original. La verdad que la remasterización (si se le puede llamar así) no esta del todo mal.

El juego original fue distribuido en nuestro país en exclusiva para la consola Xbox 360 y, ahora cuenta con la distribución de BadLand Games, por lo que se amplia el abanico de consolas, algo que nos ha gustado bastante.

Sine Mora Ex es un shoot ‘em up de acción horizontal bastante complicado, donde nos tendremos que fijar constantemente en el tiempo restante que tenemos, ya que esa es nuestra vida. Una vez llegue el tiempo a cero, explotaremos.

A medida que vamos eliminando enemigos, se nos incrementa el tiempo, pero si chocamos o nos disparan, el tiempo va disminuyendo. Esto es un dato muy importante a tener en cuenta, ya que los niveles van aumentando su dificultad y, tendremos que mirar el tiempo como si fuera oro. Solo dispondremos de unas pocas continuaciones en cada partida.

No es un juego largo, pero la sensación de ser uno de los mejores shoot ‘em up de acción horizontal es lo que le da una nota alta. Además, a Sine Mora EX no le faltan más modos de juego una vez que acabamos la historia principal.

Las mejoras de las armas se producen a medida que vamos acabando con los enemigos. Estas aumentaran el rango y potencia de tiro, pero si chocamos contra una nave, se nos descontara de nuestra barra. Tendremos unos cinco segundos para recuperar las mejoras o desaparecerán. Son muy necesarias para poder acabar con los enemigos.

Por supuesto, cada nave tiene un ataque especial que varia dependiendo de la misma. Son muy limitados, así que os aconsejamos que lo dejéis para los enemigos finales. Ya os adelantamos, el enemigo final es muy dificil. Por supuesto, podemos jugar al juego en modo cooperativo para poder disfrutarlo con un amigo. Solo en la misma consola, nada de contenido on-line. Todas las naves pueden parar el tiempo unos segundos en cada partida.

Una vez que lo acabemos, el juego ofrece una serie de alicientes que nos ayudarán en la experiencia del juego. Modo árcade, contrarreloj o desafíos que nos pondrán los nervios a flor de piel. Sin duda, la elevada dificultad gustará a aquellos que busquen grandes retos.

El apartado gráfico del juego es muy bueno. Aunque nos encontramos con un juego que ya tiene bastantes años, el salto a las consolas de nueva generación no le ha sentado nada mal.

Aunque nos movemos por un escenario lateral, la sensación de profundidad, junto con unos escenarios muy bien recreados, hacen que la experiencia de Sine Mora Ex sea redonda. Mención especial a los jefes finales, que cuentan con una presentación y diseño muy buenos.

A todo esto tenemos que añadirle unos buenos efectos sonoros, junto con una banda sonora original que cumple y que esta compuesta por el afamado Akira Yamahoka (Silent Hill). No es el apartado que más destaque, pero no esta nada mal. El juego nos llega en inglés con subtítulos en castellano.

Poco más podemos añadir a este análisis. Sine Mora EX es un juego muy recomendable pero muy complicado. Ofrece muchos alicientes una vez que acabamos el modo principal (la historia es floja y nada interesante).

Actualmente, Sine Mora se encuentra a precio reducido en las principales plataformas digitales y a la venta en formato físico. Si puedes, pruebalo. Próximamente en Nintendo Switch.

|título        = SINE MORA EX
|género        = shoot ‘em up
|origen        = JAPÓN
|distribuidor  = BADLAND GAMES
|online        = NO
|idioma        = CASTELLANO-INGLÉS
|sistema       = PC,PS4,XBOS ONE, NINTENDO SWITCH
|jugadores     = 1-2
|edades        = +12

1 Comentario

Dejar respuesta