Escrito por Andrés Ortiz Moyano, YO, SHPARD EL UNIVERSO DE MASS EFFECT es una de las últimas publicaciones de los sevillanos Héroes De Papel. En este estupendo libro encontraremos una información extensa sobre la trilogía original de Mass Effect que estuvo protagonizada por el comandante Shepard.

“una declaración de amor enfundada en un ameno pero riguroso ensayo literario” Así es como la editorial describe a este ensayo que esta compuesto por casi 200 páginas llenas de información sobre esta obra maestra del mundo de los videojuegos.

https://www.youtube.com/watch?v=-ZpWdVKLsTQ

Y, ¿que es lo que vamos a encontrar en las páginas de este ensayo? Pues un fabuloso estudio sobre como Mass Effect bebe de la ciencia ficción, tanto literaria como del mundo del cine. Un repaso a los mejores autores de las pasadas décadas, así como información detallada sobre el proceso de creación de cada juego (forman un total de 3, sin contar el último lanzamiento: Mass Effect Andromeda)

Con un prologo de Miquel Barceló, el libro comienza haciendo un repaso al mundo de las obras literarias, del mundo del cine o todo lo que tenga que ver con la ciencia ficción. Este apartado es una maravilla, ya que se nota el conocimiento del autor por el mundo de la ciencia ficción.

Acto seguido, pasamos a conocer un poco más en profundidad como fue la creación de esta fabulosa trilogía. Sin duda, volvemos a notar el amplio conocimiento del autor, ya que no le falta ningún detalle por pulir.

Por supuesto, cada capítulo de la trilogía original tiene su apartado, y el autor se mete de lleno en darnos información sobre la creación de los personajes, los gráficos del juego, el sistema de combate y decisiones y, así hasta un largo y extenso etc.

Aunque la edición es una maravilla (tapa dura y con una impresión de sus páginas estupenda) no dejamos de echar en falta ilustraciones oficiales de la trilogía. Suponemos que por motivos de derechos de autor, el libro no cuenta con las mismas, pero si es cierto que encontramos ilustraciones originales y, si te haces con el libro, tanto en su edición normal como limitada, vendrá acompañado por la lámina Hombre Ilusorio y un marca páginas exclusivo y la edición limitada con otra lamina más.

Sin duda, un libro para los amantes de la genial trilogía que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Una maravilla de edición que ya se encuentra disponible a la venta.

|título        = Yo, Shepard EL UNIVERSO DE MASS EFFECT
|género        = Ensayo,Videojuegos
|origen        = España
|distribuidor  = Héroes de Papel
|idioma        = Castellano
|edades        = +7

Dejar respuesta