Volvemos a encontrarnos aquí en la redacción con la publicación de otra reseña del mundo de Masaaki Nakayama: Semillas De Ansiedad +1. Editado en nuestro país por ECC cómics, en esta ocasión volvemos al mundo macabro y terrorífico que tan buen sabor de boca nos dejó con las anteriores entregas. No olvides consultar la ficha del tomo más abajo.

En Semillas De Ansiedad +1 el autor vuelve a hacer hincapié en el concepto de terror psicológico aunque, en esta ocasión se ha decantado por historias más grotescas si caben aún. El folklore tradicional japonés se vuelve a dar la mano en esta colección de historias cortas que rara vez supera las 5 páginas. No olvidemos que también mezcla escenas cotidianas y realistas ( ejem) .

Nada más comenzar a leer este primer tomo, nos encontramos con un pequeño prólogo a todo color, siendo el resto de historias que se nos narran en blanco y negro. Por supuesto, se ha optado por un sentido de lectura japonés, fiel a la publicación original.

Masaaki Nakayama vuelve a deleitarnos con historias con muchos sentidos, protagonistas varios y gore por un tubo. El terror está asegurado, sobre todo si tenemos en cuenta lo entretenidas que llegan a ser las historias que se narran.

Aunque son muchos los relatos que se encuentran en este primer tomo, no vamos a desvelar nada de su contenido,convirtiéndose por méritos propios Deja que los sueños sean sueños en nuestro favorito. Aquí lo dejamos estar para no pecar de fanáticos, pero ya os decimos que nos han gustado todas.

Centrándonos en el apartado visual, Semillas De Ansiedad +1 vuelve a contar con ese aire oscuro, sucio y lleno de detalles escabrosos. Masaaki Nakayama lo vuelve a recrear a la perfección, aunque no supera a Junji Ito, uno de los maestros mangakas del terror japonés.

Si buscamos un terror sin rodeos, nada vacío y con historias que estremecen, no lo dudes, Masaaki Nakayama con su Semillas De Ansiedad +1 te encantará. La edición presentada por los chicos de ECC es magistral, con un buen acabado en la impresión de sus páginas. Muy recomendable.

|título        = SEMILLAS DE ANSIEDAD +1
|género        = TERROR
|origen        = JAPÓN
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +18

Dejar respuesta