Jesucristo prometió a sus discípulos que en poco tiempo volvería para salvar al mundo. Y, aunque un poco tarde, lo ha cumplido: Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, ha vuelto a la Tierra. Pero no ha venido para salvarnos sino como turista y observador, ya que la sociedad de principios del XXI, y más concretamente la de este país, le tiene fascinado.
Desde este humilde rincón de la web, Jesucristo opinará sobre lo que ve en estos tiempos de tribulación… o sobre lo que le dé la gana, que por algo es el hijo del Jefe.

jesucristo 1

LAS ELECCIONES ¿PUCHERAZO ELECTORAL?

Cuando me propusieron hacer esta serie de artículos de opinión la idea era hablar sobre cosas mundanas: pelis, programas de televisión, los cuñaos, la receta del salmorejo… Pero ya que es el primero quiero empezar por algo más trascendente: las elecciones del 26J.
¿Qué ha pasado en las elecciones del 26J? ¿Por qué el resultado no coincide con ninguna de las encuestas? ¿Por qué a los politólogos se les ha quedado cara de no entender nada? ¿Por qué no ha funcionado la unión de Izquierda Unida y Podemos? ¿Dónde han ido a parar el 1.200.000 votos a Podemos del 20D? ¿De verdad hay casi 8.000.000 de españoles que han votado al PP? ¿De verdad? ¿Y quién es ese señor de Cuenca que ha votado a UPyD?
En mi Galilea natal mandaban los romanos. Todos los odiábamos. ¿Qué habían hecho los romanos por nosotros? Aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué hicieron los romanos por nosotros? Nada.

Y aun así ni el Frente Popular de Judea ni el Frente Judaico Popular consiguieron hacerse nunca con el poder. También puede que fuera debido a que en aquella época no se hicieran elecciones democráticas y a que el Imperio Romano tuviera la mayor maquinaria militar del planeta pero eso ya es otra discusión en la que no voy a entrar.
Vuestro caso es distinto. Al contrario que los romanos ¿qué ha hecho el PP por vosotros?… bueno, no sé, algo habrá hecho, aunque ahora no se me ocurre. Yo acabo de llegar.
Veo por twitter y facebook un encendido debate sobre si ha habido tongo electoral y manipulación de los datos. Se habla de pucherazo en las mesas electorales, en la empresa que procesa los datos, en las encuestas… Ninguna de estas teorías de la conspiración es la acertada.
La verdadera culpable del resultado de estas elecciones es… mi madre, la Virgen María.
A petición de Marcelo, el ángel de la guarda de Jorge Fernández Díaz, mi madre modificó el resultado de las elecciones. Tan sencillo como eso. Y para probarlo os voy a transcribir las conversaciones que tuvieron antes y después del 26J (no puedo revelar mis fuentes):

jesucristo 2
Día 20/06/2016
Marcelo: Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra…
María: Sí, sí, corta el rollo, Marcelo, no seas pelota. ¿Qué quieres esta vez?
Marcelo: Mi protegido, Jorge, el ministro, que está muy preocupado.
María: ¿Por qué?
Marcelo: Teme el auge de los bolivarianos en España. Si la horda roja, en este caso morada, se hace con el poder se podrían repetir las escenas de la segunda república, con iglesias ardiendo, curas fusilados y monjas mancilladas.
María: Eso sería terrible. Pero ¿realmente esos chavales serían capaces de tanto? Yo los veo bastante pacíficos.
Marcelo: Según Jorge son capaces de eso y más. Si ganan será obligatorio el aborto, el matrimonio gay y la adopción de niños gays; la economía se irá al garete, los inversores huirán, los ricos no tendrían más remedio que llevarse su dinero a Panamá contra su voluntad, las empresas del IBEX se verían obligadas a pagar impuestos, se penalizaría a las empresas energéticas tradicionales a favor de las renovables… Mira lo que está pasando en Venezuela o en Irán, es un caos. Y en los llamados ayuntamientos del cambio, todo es libertinaje, apología del terrorismo, paro, sequía y desolación.
María: ¿De verdad?
Marcelo: No sé. Eso es lo que dice él. Yo no lo sé. Sólo sé que en Madrid cada día es más complicado aparcar, que es a lo que me dedico casi todo el tiempo. Jorge dice que la culpa es de Carmena.
María: ¿Y yo qué puedo hacer?
Marcelo: Tú que todo lo puedes ¿no podrías descontarles algunos votos a los bolivarianos y traspasárselos al Partido Popular, que es el único que puede llevar a España por buen camino, por el camino de la sensatez?
María: Pero eso sería corromper la soberanía popular.
Marcelo: ¿Y cuándo nos ha importado a nosotros eso? No recuerdo ningún pasaje de la Biblia en el que se hable de sufragio universal.
María: También tienes razón. No sé, déjame que lo mire. Creo que ya he llenado el cupo de milagros este año. Con lo del sorteo de Champions del Madrid que me pidió Rouco ya hemos gastado los milagros de 2016. Pero igual hay para uno más.
Marcelo: Muchas gracias, Santa Madre de Dios, abogada nuestra, oh clementísima…
María: Que sí, vale, vale…

jesucristo 3

Día 22/06/2016
Marcelo: Dios te salve, Reina y…
María: Que sí, Marcelo, ya vale.
Marcelo: Mi reina, ¿has podido mirar el asuntillo de las elecciones?
María: Hay un problema: sólo tenemos la posibilidad de hacer un milagro para España. Y ya tenemos apalabrado que la selección española gane la Eurocopa. Así que pregunta si prefieren ganar el fútbol o las elecciones.
Marcelo: Preguntaré. Gracias, llena de Gracia, amadísima, María de la tormenta, rompedora de cadenas, Madre de dragones…
María: Creo que te confundes.

Día 23/06/2016
Marcelo: Dios te…
María: ¡Que pares ya con el peloteo! ¿Qué habéis decidido?
Marcelo: A ver, hay un poco de lío en Génova: Rajoy quiere que gane la selección y, si puede ser, que no marque Piqué, que es muy catalán y mucho catalán; García Margallo quiere que Gibraltar vuelva a ser español; Aguirre quiere que Carmena se atragante; Aznar quiere invadir Cataluña y entrar por la Diagonal a caballo, como el Cid; Jorge Fernández Díaz dice que mejor obrar el milagro en las elecciones; Albert Rivera…
María: ¿Albert Rivera es del PP? ¿No era de otro partido?
Marcelo: Sí, pero se pasa el día viniendo a Génova a ver si puede pactar con alguien.
María: Entonces ¿qué hago?
Marcelo: Lo de las elecciones, que es lo que dice Jorge. Al fin y al cabo él está mucho por ti y siempre que puede te condecora.
María: Sí, la verdad es que es muy devoto.
Marcelo: Quítale un millón y pico de votos a Podemos y dáselos al PP.
María: ¿Un millón y pico no se notará?
Marcelo: No, qué va. Qué poco conoces a los españoles. Se indignarán por twitter y facebook y ya está. Sólo salen a la calle si les tocas el fútbol o Gran Hermano.

pp

28/06/2016
María: ¿Qué? ¿Está contento el ministro?
Marcelo: El ministro sí pero el presidente no tanto. Le ha fastidiado mucho la eliminación de la selección. Ya no sale ni a caminar rápido por Moncloa. Por cierto, que dice Jorge que la próxima medalla de qué color la quieres. Que hay unas rojigualdas preciosas.

En verdad os digo que disculpéis a mi madre. Nunca ha conocido varón, es un poco vanidosa y cualquier deferencia o regalo le pierde. No lo ha hecho con mala intención. Ya se os compensará en el más allá, como siempre.
Os puede parecer una explicación rocambolesca y difícilmente creíble pero… ¿preferiríais pensar que vivís en un país en el que casi 8 millones de personas han votado lo que han votado? Eso sería inquietante, ¿no?

 

Jesús de Nazaret

Hijo de Dios y Segunda Persona de la Santísima Trinidad

Personaje de la novela de humor Con pecado concebido, reseñado en esta misma web

Community Manager, Predicaciones, Sanaciones, Resurrecciones, Multiplicaciones de panes y peces

Dejar respuesta