Se cumplen cien años desde la primera parición de la virgen de Fátima a unos niños (concretamente a tres hermanos). La editorial Ediciones Temas De Hoy del grupo Planeta ha publicado un interesante libro escrito por José María Zavala donde se retrata el caso con especial hincapié al supuesto fraude que se esconde detrás del mismo y que se intenta esclarecer.

A lo largo de sus más de 350 páginas, el autor, junto con fotografías de muy buena calidad, nos muestra como el milagro empezó a cobrar interés por parte de un grupo católico de personas de un pueblo de Portugal.

Este milagro es uno de los pocos certificados por la misma Iglesia Católica como verdadero, aunque si es cierto que el autor hace hincapié en el uso que muchas personas hacen de la imagen de esta virgen como objeto de recolección de dinero.

El libro aborda la historia que se esconde detrás de esta polémica, que ha dividido a muchos creyentes o como el secreto no fue revelado en su totalidad allá por el año 2000 (tres secretos que se desconocen el motivo, siendo dos revelados antes del tercero)

El libro a su vez incluye una entrevista inédita a don Gabriele Amorth, exorcista oficial del Vaticano e hijo espiritual del Padre Pío. Entrevista de enorme interés por el mundo espiritual y paranormal.

El autor hace hincapié en las palabras explicativas de la Virgen de Fátima dictadas a Sor Lucia en 1944 para avisar sobre una futura apostasía en la Iglesia. Claro esta, estamos hablando siempre de que los actos que aquí se describen sean cierto, ya que toda esta información tenemos que leerla con lupa, amén de saber que el autor tiene una gran fe al catolicismo, por lo que el mismo no se moja.

Aunque el libro presenta una serie de datos curiosos, no deja de ser algo que esta aprobado por la propia iglesia católica, lo que hace que el libro baje un poco el interés para el lector más incrédulo. Eso sí, recomendamos su lectura para conocer un poco más como fue una de las apariciones más famosas de la historia. Ya esta disponible.

Cogemos un extracto de Wikipedia que pensamos que es de enorme interés para el lector de esta reseña.

La Virgen de Fátima — formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima — es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.Nota 1​ A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo.

|título        = EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE FÁTIMA
|género        = ENSAYO-RELIGIÓN
|origen        = ESPAÑA
|distribuidor  = PLANETA
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +7

Dejar respuesta