Presentado por primera vez el 23 de Marzo de 2002 en la Game Developers Conference en San José, California, El Secreto Del Salmo 46: mensajes escondidos en el arte, es una adaptación de la charla original que dio Brian Moriarty y que ahora, gracias a Iván Sebde y los chicos de Diábolo Ediciones ,tenemos el placer de disfrutar en formato cómic. El experimento no ha quedado nada mal.

¿Que se esconde detrás de los famosos huevos de pascua que vemos en producciones del mundo de los videojuegos o del cine? Todo esto y mucho más es lo que encontraremos en El Secreto Del Salmo 46: mensajes escondidos en el arte. Un paseo por el mundo de la música clásica, el arte y el cine, sin dejar de lado el mundo de los videojuegos.

Esta conferencia, de casi una hora de duración, ha sido genialmente adaptada a este cómic. Un viaja a través del tiempo, de diferentes épocas, pero todas con un nexo maravilloso en común: los secretos que se esconden detrás de obras de arte, piezas musicales o en la Sagrada Biblia.

En algo que indaga esta aventura gráfica es el porqué tenemos tanto interés en descubrir los secretos que se esconden detrás de todo lo que nos interesa. No nos conformamos con lo que vemos, leemos o escuchamos, si no que directamente necesitamos profundizar para ver si lo que los diferentes autores nos mostraban, era solo una cortina hacia una realidad dispar. El cómic también indaga sobre las técnicas usadas por los artistas para ocultar cosas.

Uno de los apartados más interesantes de esta obra es el dedicado a Shakespeare y la sagrada Biblia. Sin duda, el más interesante y el que más incógnitas tiene. Todo ello ilustrado en blanco y negro con un dibujo simple pero que causa efecto, algo que nos ha maravillado.

Pero  ello no quiere decir que las viñetas sean pobres, para nada. Iván Sende ha sabido plasmar con delicadeza en cada una de las viñetas lo necesario para hacernos recapacitar e imaginar que es lo que se esconde en esos famosos mensajes escondidos.

Una preciosa edición, con una portada bastante llamativa, que ya se encuentra disponible a la venta al precio de 13,95 €. Sin duda un regalo ideal para las mentes inquietas, los amantes del arte y los videojuegos.

|título        = El Secreto Del Salmo 46
|género        = Novela Gráfica
|origen        = España
|distribuidor  = Diábolo Ediciones
|idioma        = Castellano 
|edades        = +7

Dejar respuesta