Annas Radomska, miembro de la orquepsta Sinfónica de Navarra, está fascinada por la figura de Pablo Sarasate, violinísta de finales del siglo XIX a quién las crónicas de la época calificaban como el mago del violín. El que fuera el músico mejor pagado de Europa y que escritores como Herman Hesse o Sir Arthur Conan Doyle mencionaron en sus obras es un misterio y Anna decide investigarlo. El encuentro con Javier Trias de Mena, el último sobrino nieto vivo de Sarasate, y otras personalidades nos descubren secretos de su vida privada o el misterio sobre su muerte.

Cameo nos sorprende con uno de los documentales que dará mucho que hablar,“Sarasate,el rey del violín” inédita biografia del que podría ser el mejor violinista de todos los tiempos,Pablo Sarasate ,todo un virtuoso del instrumento más noble de la música,el violín.

Sarasate nos dejó piezas mágicas como Capricho vasco,Aires gitanos,Tarantela, entre otras que revolucionaron el mundo de la música contemporánea de entonces (finales del siglo XIX,principios del XX) y que hicieron que la música clásica protagonizase un salto evolutivo hacia la modernidad, claro esta, musicalmente hablando.

Para este trabajo de 76 minutos de duración, el director Joaquín Calderón contó con los siguientes colaboradores: Javi Coll, Rubén Sanz, Inma Isla,Unia Madurga,María Nagore,Javier Trías de Mena .En la fotografía  conto con  Axier González, así como con el guión del propio director y en el que no duda en introducir cameos e interpretaciones musicales de la mano del maestro Ara Maliakan que hacen de la película toda una obra maestra.

La edición

En su edición en DVD, Cameo nos presenta un completísimo trabajo con idioma en VO Castellano, Inglés y Mandarín, sutítulos en Castellano e Inglés con una estupenda pista en 2.0 éstereo,un formato de pantalla Panorámica 19\9 y un fomato de Imagen 1.85.1.

En lo que a materia de extras se refiere, el DVD viene bastante completito ,donde podemos encontrar el Trailer oficial de la película,el cortometraje Caminante de Joaquín Calderón, una escena extendida de Pablo Sarasate y Julian Gayarre, así como las piezas Aires Gitanos por Pancho Flores, Navarra por Hermanos Aznárez, y como no,la característica ficha técnica y artística. Los extras suman un total de 43 minutos.

En definitiva,estamos ante uno de los mejores trabajos biográficos del momento y que gracias a Cameo ya podemos disfrutar y por que no decirlo,aprender de paso algo de la vida de todo un maestro de la música contemporánea,el maestro Sarasate.

|título        = Sarasate, el rey del violin
|género        = Documental
|origen        = España
|distribuidor  = CAMEO
|idioma        = Castellano,inglés
|sistema       = DVD
|edades        = Todos los públicos

2 Comentarios

Dejar respuesta