La tortura no es cultura, eso es algo que tenemos que tener claro. En España, se sigue disfrutando de macabras fiestas donde la mayoría de veces se juega y tortura con animales. Gracias a producciones como Santa Fiesta de Miguel Ángel Rolland, podemos ser conscientes de una realidad que mueve a más de 25 millones de personas y, donde son mutilados más de 60.000 animales al año. Tenemos que parar esto y este documental es una denuncia a todo este mundo.

Una crueldad que, como bien hemos indicado más arriba, mueve a muchas personas. Tradiciones que se convierten en leyes desfavorecidas para los animales. Unas costumbres que las familias no dudan en compartir con los más pequeños, que no saben que lo que están viendo es malo.

Muchos pueblos viven de esta fiestas, es algo que se llega a entender, pero utilizar a un animal como conejito de indias no es algo digno. Una pena que en pleno siglo XXI aun se siga con esta tortura y se tenga que recurrir a documentales grabados a escondidas para mostrar al mundo de lo que es capaz el ser humano y su egoísmo.

El DVD de Santa Fiesta puede llegar a ser visualizado de dos maneras diferente: La primera es solo con el sonido ambiente y, la segunda con los audiocomentarios de su director. Nosotros optamos por la segunda opción, ya que se nos dan datos sobre lo que estamos viendo y curiosidades sobre el rodaje del documental.

Santa Fiesta debería de ser visto por todo el mundo, para concienciar a todas las personas del maltrato al que son sometidos los animales en España. Un documental de obligado visionado que ojala llegue a colegios e institutos para concienciar al futuro de nuestro país. Gracias Cameo por la distribución del mismo y gracias Miguel Ángel Rolland y a tu equipo por tan genial documental.

|título        = Santa Fiesta
|género        = Documental-Denuncia
|origen        = España
|distribuidor  = Cameo
|online        = Plataformas Digitales
|idioma        = Castellano
|sistema       = DVD 
|edades        = Sin calificar

1 Comentario

Dejar respuesta