La saga de videojuegos Buzz marcó un antes y un después a la hora de incluir unos pulsadores como mandos para poder concursar en un juego tipo concurso. Las ventas fueron millonarias alrededor del mundo, contando el juego con títulos para PS2 Y PS3.

Después de tres años desde el lanzamiento de la versión  de PS4, todos nos parábamos a pensar que es lo que pasaba con este genial juego. Y la respuesta no ha tardado en llegar: PlayLink para PS4. Una forma diferente de jugar, siendo nuestro móvil o tablet el mando que necesitamos para interactuar con la consola.

Tras el chulisimo Has Sido Tu! que está disponible de forma temporal gratuita en PS PLUS, Saber Es Poder es el nuevo título compatible con PlayLink donde tendremos que batirnos contra diferentes amigos o familiares para ver quien es el que más y mejores respuestas correctas da.

La premisa del juego es sencilla pero adictiva. Lo primero que tenemos que hacer es conectar nuestro terminal a la misma red Wifi donde este conectada la consola. Acto seguido, el juego nos muestra los pasos a seguir desde la pantalla de nuestros móviles o tablets. Elegimos personaje, Nickname y a jugar.

Una vez que vemos la presentación de los concursantes (hasta 6 jugadores simultáneos) el juego nos ofrece una serie de retos a base de preguntas y respuestas que tienen diferentes niveles de dificultad aunque ya os adelantamos de que el juego es apto para todos los públicos y para todo tipo de concursantes. El juego no dispone de opción multijugador online.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que desde nuestros terminales podemos lanzar una especie de truco a maldad que hacen que los contrincantes tengan dificultades para contestar a las preguntas o retos que se nos plantean. Sin duda, el pique entre los amigos o familiares esta más que asegurado. Saber Es Poder es cierto que no cuenta con una variedad de modos de juego, pero lo que ofrece esta más que bien. Eso sí, la parte final del concurso será memorable hasta el fin de los tiempos.

Sin duda, Saber Es Poder continúa la estela que ha dejado Buzz. Se ha pensado en eso de utilizar el teléfono  móvil o Tablet como mando de la consola, por lo que no es necesario el tener que comprar mandos adicionales o periféricos para jugar. Esto le ocurrió a Buzz en un principio, por lo que las ventas de la versión de PS3 quizás no acompañaron.

Aunque la gracia del juego recae en el modo multijugador, la verdad que gráficamente el juego no esta nada mal, presentado unos gráficos Stop Motion bastante currados. Por supuesto, el juego nos llega completamente doblado al castellano, algo que es de agradecer, junto con actualizaciones mensuales y un precio muy asequible.

Sin duda, PlayLink esta funcionando genial en PlayStation 4, junto con unas ventas bastante amplias. Los ratos con la familia o amigos serán diferentes a  partir de ahora. Ya está disponible.

|título        = SABER ES PODER
|género        = CONCURSO
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = SONY
|online        = NO
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = PS4
|jugadores     = 1-6
|edades        = +7

Dejar respuesta