Rime es lo último de Tequila Works, desarrolladora española que ha tardado varios años en lanzar este videojuego para Ps4 (versión analizada) Xbox One, Steam y próximamente en Nintendo Switch. La mezcla de soledad, paisajes de infarto, fantasía y puzzles ingeniosos hacen de Rime un juego a tener en cuenta…

Rime

Sonido - 94%
Gráficos - 84%
Jugabilidad - 77%
Duración - 90%

86%

Obra de arte

Rime es una maravilla de videojuego que ya se encuentra disponible. Una mezcla de puzzles y plataformas que encantará a todo el mundo.

User Rating: Be the first one !
86

Rime es lo último de Tequila Works, desarrolladora española que ha tardado varios años en lanzar este videojuego para Ps4 (versión analizada) Xbox One, Steam y próximamente en Nintendo Switch. La mezcla de soledad, paisajes de infarto, fantasía y puzzles ingeniosos hacen de Rime un juego a tener en cuenta dentro del amplio catálogo.

El título, que comenzó siendo exclusivo de la consola PS4, tuvo altibajos dentro de su desarrollo. No es fácil realizar y obtener financiación para un juego. Muchas trabas dentro del mundo empresarial. Al final, Tequila Works decidió desvincularse de la exclusividad para Sony y presentar el juego en múltiples plataformas.

Los creadores del flamante Deadlight se han lucido en esta obra que fue lanzada a finales del mes de mayo con un gran numero de copias vendidas, tanto en su formato físico como digital. Para la consola de Nintendo aun no se ha puesto a la venta, por lo que las ventas volverán a subir.

Rime, que nos recuerda a juegos como Ico de Fumito Ueda, nos lleva al mundo solitario de nuestro protagonista, que despierta de repente en una especie de isla abandonada con todo tipo de monumentos arqueológicos abandonados a su alrededor.

Una vez que comenzamos con el manejo de nuestro protagonista, una especie de zorro de color anaranjado nos ayudará a lo largo de una aventura que no es demasiado larga, pero que aporta frescura y entretiene bastante.

Lo que más nos ha gustado del juego es la sencillez, sin apenas diálogos, de contarnos la historia. La misma, esta narrada a forma de imágenes de gran calidad, donde veremos el progreso de la historia a lo largo de cuatro capítulos bien diferenciados, donde nadaremos, saltaremos y lucharemos (por decirlo de algún modo) contra diferentes enemigos. Unas ocho horas nos ha durado el juego.

Algo que nos ha maravillado de sobrada manera es el uso de la luz para resolver los puzzles del juego. Algunos de estos son bastante ingeniosos, pero no nos lo pondrán nada difícil a la hora de resolverlos.

Al mezclar varios tipos diferentes de juego en uno solo, Rime apuesta por una diversión clara y concisa, donde el manejo del personaje, que muchas veces se nos antoja un poco complicado, hace que el disfrute del juego sea máximo.

El apartado artístico del juego es otra historia. Unos decorados bien definidos y luminosos, unos personajes bien recreados y sobre todo, unos gráficos a máxima resolución que aumenta el cache de este grupo español de videojuegos. Se nota que todo lo que hacen lo realizan con el corazón.

Eso sí, las versiones de consola contienen una bajada de FrameRate bastante elevada, si lo comparamos con la versión de PC, que va más fluida y es más bella. Visualmente hablando. Un pequeño tirón de orejas para estos chicos.

Otra de las cosas que nos ha maravillado de Rime es su banda sonora: magistral. Sin duda, el apartado que más nos ha gustado aquí en la redacción. Una maravilla de banda sonora original que esta compuesta con maestría. Preciosa a más no poder.

Sin duda, junto con la banda sonora, el apartado sonoro del juego es soberbio. Unos efectos especiales muy bien recreados. Eso sí, los sonidos del zorro muchas veces superan el volumen inicial al que jugamos, lo que puede llegar a ser molesto.

El juego incluye algún que otro secreto por descubrir, coleccionables escondidos y escenas inéditas por ver. Pierde un poco de fuelle en su desarrollo, pero es algo que no le podemos reprochar.

Rime es una obra de arte creada a aquí, en España. Un juego que se encuentra a precio reducido y que se lleva un nota bastante alta aquí en nuestra redacción. Tiene sus fallos, claro esta, pero a nosotros nos ha maravillado. Muy recomendable y relajante.

|título        = Rime
|género        = Puzzles-Plataformas
|origen        = España
|distribuidor  = Tequila Works
|online        = No
|idioma        = Castellano
|sistema       = PS4-XBOX ONE-SWITCH-PC
|jugadores     = 1
|edades        = +7

Dejar respuesta