Aunque no podemos esperar un guión bastante elaborado en producciones como esta, tenemos que reconocer que Resident Evil Capítulo Final (Resident Evil The Final Chapter) nos ha sorprendido de grata manera. De nuevo vuelve a dirigir Paul W.S. Anderson, que junto a su esposa Milla Jovovich (esta mujer esta peor que Angelina Jolie y su poca expresiva cara) nos deleitan con una película simple, que impacta en su edición en Blu Ray con una calidad de imagen y sonido abrumadora.

La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de la extinción (Filmaffinity)

El ámbito político del fin del mundo vuelve a cobrar protagonismo en este capítulo final. Si ya su director nos lo dejo caer en su primera parte y un poco en el resto de producciones, es aquí donde se hace hincapié a un uso por parte de los laboratorios de Umbrella por aniquilar a la humanidad y crear un mundo perfecto para unos privilegiados.

Pero es en el argumento donde quizás flojea un poco la cinta, ya que el espectador espera un guión sin muchas pretensiones, sencillo y con mucha acción. Quizás los fanáticos de la saga de videojuegos no aplaudan al film, pero si pueden llegar a sentirse identificados al volver a reconocer a sus personaje favoritos de la saga.

Artísticamente, y como ya vimos en el resto de producciones, Resident Evil Capítulo Final mezcla efectos especiales a porron, junto con una banda sonora muy cañera y unos efectos de sonido de diez.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder analizar el Blu Ray editado e nuestro país por Sony y, tenemos que decir que la calidad del mismo es apabullante. A todo esto, tenemos que sumarle una buena cantidad de extras que van desde el como se hizo hasta entrevista con los productores y actores. Por supuesto, no faltará los comentarios del director junto a su esposa Milla Jovovich proporcionando información extra a una producción que cuenta con muy buenos resultado en taquilla.

Quizás no sea un film perfecto e incluso no supere a alguna de sus anteriores entregas, pero pensamos que para cerrar una saga, Paul W.S. Anderson no lo hace nada mal. Nos da pena pensar que ya no veremos más producciones de Resident Evil para la gran pantalla. Quizás un cambio en su guión hacia el terror puro no le venga nada mal.

|título        = Resident Evil Capítulo Final
|género        = Acción-Terror
|origen        = Canada
|distribuidor  = Sony
|idioma        = Castellano,Inglés
|sistema       = Blu Ray-Bly Ray 3d, Blu Ray 4K, DVD
|edades        = +17

Dejar respuesta