De la mano de Planeta Cómic nos llega esta estupenda edición de Usagi Yojimbo Senso, de Stan Sakai (47 Ronin). Un pequeño recopilatorio que avanza 15 años adelante en el Japón del siglo XVII, cuando un misterioso cohete metálico de los cielos aterriza forzosamente y provoca la guerra más feroz en la que ha participado el héroe antropomórfico y su comiquero elenco, ahora notoriamente más viejos, aunque no necesariamente más sabios.

Los amantes de este peculiar guerrero de grandes orejas están de enhorabuena, pues tienen en sus manos a una preciosa edición que reúne un gran puñado de historias entrelazadas por la lucha en la misma guerra. El Japón del siglo XVII nunca ha sido tan entretenido y divertido de entender.

usagi1

Hay espacio para la acción, el misterio, el terror, el drama y hasta la comedia, mezclando seres de otros planetas en el apartado de ciencia ficción, de esta pequeña historia de este carismático personaje.

También es de agradecer el cariño mostrado por el autor en esta historia, que esta escrita después del fallecimiento de su esposa y nieta y por pasar por apuros económicos debido a diferencias artísticas con otro de los autores de 47 Ronin.

usagi2

Si bien es cierto que las historias de este conejo no van a gustar a todo el mundo, ya sea por las historias que protagoniza, por el estilo de dibujo de Stan Sakai, o por el humor adulto y a veces difícil de entender, no podemos dejar de recomendarlo. Planeta Cómic a creado una edición estupenda, que sobresale por la calidad de sus paginas.

Sobre el autor

Stan Sakai nació en Kyoto, Japón pero se crió en Hawaii y ahora vive en California con sus dos hijos, Hannah y Matthew. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Hawaii y completó sus estudios en el Art Center College of Design de Pasadena, California.

usagi portada

Su gran creación Usagi Yojimbo apareció por primera vez en cómic en 1984. Desde entonces, Usagi ha podido verse en televisión como invitado de las Tortugas Ninja, se han hecho juguetes y ropas con su figura y ha protagonizado una serie de recopilaciones en libro. En 1991, creó Space Usagi, sobre las aventuras de un descendiente del Usagi original que presentaba a los samuráis en un escenario futurista.

Sakai 
también es un galardonado rotulista gracias a su trabajo en Groo, de Sergio Aragonés, en las páginas dominicales de Spider-Man y en Usagi Yojimbo. Y es que sin duda es un autor de reconocido prestigio: ha recibido un premio Parent’s Choice, un premio Inkpot, un premio de la American Library Association, un premio Harvey, cuatro premios Haxtur en España, y varios premios Eisner. En el año 2003, recibió el prestigioso premio de la National Cartoonists Society en su apartado dedicado al cómic y en el año 2011 Stanrecibió el premio Embajador Cultural del Japanese American National Museum.

Alguna información esta extraida de Wikipedia

1 Comentario

Dejar respuesta