La historia del escritor Miguel De Cervantes siempre ha estado llena de incógnitas. Desde su obra cumbre, Don Quijote De La Mancha, escrita en dos partes, la historia de Miguel ha sido leída por millones de personas en todo el mundo.

Gracias a la editorial ALMUZARA, podemos disfrutar en nuestro país de UN HOMBRE LLAMADO CERVANTES, una novela escrita por Bruno Frank que en sus más de 260 páginas, nos cuenta la historia de Miguel De Cervantes de una forma amena y perfectamente documentada.

Durante el reinado de Felipe II, el joven Miguel de Cervantes Saavedra entra al servicio del cardenal italiano Acquaviva, que precisa tomar unas lecciones de español. Cervantes le seguirá hasta Roma, pero pronto sus pasos le harán ocupar una plaza de soldado en la compañía del capitán Diego de Urbina, embarcando en la galera Marquesa.

El 7 de octubre de 1751 Cervantes toma parte en la célebre batalla de Lepanto, en la que resultará herido en su mano izquierda cuando un trozo de plomo le secciona un nervio. Posteriormente, el llamado Manco de Lepanto será hecho prisionero por una flotilla pirata, y su largo cautiverio en Argel supondrá una prueba de fortaleza que incluirá varios intentos de fuga, frustrados por la traición y el destino. Pero todas esas penalidades no harán sino forjar un carácter único: el de un escritor prodigioso, capaz de alumbrar la mejor novela de la literatura universal.

En Inajayaa nos complace poder reseñar esta preciosista publicación que nos ha enamorado, ya sea por su contenido, por la figura en el que se basa el mismo, o por la mezcla de ambas cosas. Estamos frente a una edición bastante cuidada, con una calidad de impresión en sus hojas que se adapta perfectamente a la vista del mas meticuloso en esto de la literatura de calidad.

Esta cuidada edición, como bien hemos comentado más arriba, esta acorde a la calidad de la historia que leemos de Bruno Frank. En todo momento pensaremos que el autor estuvo en los mismos escenarios que el soldado, escritor, gentelman y genio Miguel De Cervantes.

La prosa usada por este escritor fallecido hace casi 70 años, nos invita a movernos por los lugares de la tierra en el que nuestro más reconocido escritor estuvo envuelto. Este mujeriego, como así se le conocía, tuvo muchos amores, pero sobre todo supo dar en el clavo con la historia de Don Quijote De La Mancha, el cual enamoró a millones de personas en todo el mundo.

Cubierta_Un hombre llamado Cervantes_18mm_180915.indd

Bruno Frank

Frank estudió derecho y filosofía en Múnich, donde luego trabajó como dramaturgo y novelista hasta el incendio del Reichstag en 1933. Temiendo que el nuevo gobierno le persiguiera debido a su condición de judío y su patrimonio, abandonó la Alemania nazi con su esposa, Liesl, la hija de la famosa diva de la ópera Fritzi Massary.

Vivieron durante cuatro años en Austria e Inglaterra y en 1937 finalmente fue a Estados Unidos, donde se reunió con su amigo Thomas Mann y trabajó para la industria del cine el resto de su vida.

A su muerte en 1945 de un ataque al corazón, Bruno Frank fue enterrado en el Forest Lawn Memorial Park Cemetery en GlendaleCalifornia. Su sobrino Anthony M. Frank se convirtió en Director General de Correos de Estados Unidos en 1988.

Un libro muy recomendable para los que quieran conocer, de otro modo más dinámico y ameno, la historia de uno de los escritores más importantes del mundo: Miguel De Cervantes Saavedra. Una edición cuidada y preciosista como pocas.

Publicación: 16/10/2015
Páginas: 264
Edición ilustrada
Tamaño: 16,00 x 24,00 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 9788416392315
IBIC: FJH
Colección: Novela Histórica
PVP: 17,95 €

1 Comentario

Dejar respuesta