“Durante ocho años, las Guerras Clon han asolado la galaxia. La república ya no existe y el Imperio está ganando poder. El emperador que gobierna es secretamente un Lord Sith. Con la ayuda de su aprendiz, Darth Vader, y de todos los recursos de su amplia maquinaria de guerra imparcial, el Emperador tiene toda la Galaxia en su poder”.

Con estas palabras, el escritor Paul S. Kemp nos abre su última novela basada en el universo de Star Wars, toda una continuación de la nueva trilogía Star Wars y que vuelve a sumergirnos con sus 354 páginas en una historia que tiene como principal elemento a los Lores Sith de la galaxia.

516K4OEomCL._SX322_BO1,204,203,200_

Galaxia dominada por el Imperio. Rebeldes incómodos con su gobierno. Luchas estelares seguidas de encuentros de sable láser. Conspiraciones contra el gobierno. Lucha por encima del amor y por supuesto, toda originalidad de la primitiva trilogía de las galaxias que, numerosos lectores vivieron y siguieron en su día.

El libro vuelve a sumergirnos en conocidos personajes de la trilogía original , acompañados de nuevos personajes, droides, nuevas naves, nuevas bestias y seremos testigo de algo que, hasta día de hoy, es difícil de recoger dentro de una novela de la saga. Una lucha espalda con espalda entre maestro y aprendiz, contado con todo lujo de detalles.

Como anécdota, pero que incluso podemos considerarlo como homenaje a la saga estelar, somos testigos del famoso error garrafal a la hora de definir velocidades estelares, hablamos de la famosa medida de distancia “Parsecs”, algo que, todo lector asiduo a las galaxias agradece por que volverá a hacernos sentir que estamos delante de la trilogía original.

El libro está presentado con una portada que contiene una fenomenal imagen del maestro y el aprendiz, al más puro estilo trilogía original y con una contraportada que nos muestra la famosa insignia del Imperio, acompañado todo ello a todo color.

Star-Wars-Lores-Sith

El escritor, a lo largo de sus 18 capítulos, se expresa en una prosa de fácil lectura a la vez que cuida perfectamente los textos, mostrándonos capítulos los cuales darán al lector una impresión de ser cortos y a la vez ricos en contenidos.

La editorial, Timunmas/Planeta Comic, nos vuelve a sorprender con una nueva novela de la famosa saga estelar, algo a lo que nos tiene acostumbrados y que tras cada nueva tirada, deja el listón bastante alto debido a que cada vez, resulta más complicado sorprender al lector del universo Star Wars debido a lo difícil de contentar que resulta .

Sólo nos queda esperar a que, la próxima novela con la que nos sorprenda la editorial Planeta cómic, no solo esté a la altura de lo que el lector pida sobre el universo Star Wars, si no que, pueda llegar a impresionar al lector como el libro aquí presentado.

1 Comentario

Dejar respuesta