¿Es el mundo de los cómics algo difícil de entender? ¿Seguimos aun en un mundo en el que al lector de cómic se le tacha de inferior?¿Realmente se gana dinero con un cómic? Estas y otras cientos de preguntas son contestadas, con un toque de humor, en la última publicación de Planeta Cómic: Reinventar El Cómic (2000) de Scott McCloud. No olvidemos que esta es una nueva edición, con viñetas añadidas del original.

Esta gran edición, de más de 230 paginas llenas de información en forma de viñetas, nos invita a entender más el mundo de los autores de cómics, así como como se mueve este negocio que últimamente esta escalando puestos en el mundo. Hoy en día no es raro ver a alguien leyendo un cómic. Antes, te decían que eras infantil.

reinventar

Las 12 evoluciones del cómic se dan la mano, con unas viñetas bastante entretenidas, en este trabajo filosófico donde su autor, Scott McCloud, nos invita a ver el mundo del cómic como arte y literatura, y no como un producto de segunda como muchas editoriales o personas han querido a lo largo del mundo.

reinventar-el-comic

Si bien no podemos decir que esta publicación este dirigida a todos los públicos, todo aquel lector que se acerque a la misma entenderá, de una manera muy amena, como es el mundo de los cómics. Scott McCloud a pasado por varias etapas de su vida, inmerso en sindicatos para defender los derechos de autor. Todas estas vivencias, y otras muchas más, están perfectamente dibujadas en este gran tomo.

Scott McCloud no es la primera vez que se mete de lleno en una obra de esta índole, ya que el mismo cuenta con publicaciones como Entender El Cómic del año 2003 o Haciendo Cómics, del 2006.

Reinventarelcomic

Cierto es que el autor no aborda algunos temas, e incluso, al ser una publicación del 2000, algunos temas están anticuados, pero si podemos decir que la experiencia e incluso el conocimiento que obtenemos tras leer este ensayo, nos permitirá ver el mundo de los cómics de otra manera. Reinventar el cómic fue publicado por primera vez por la editorial Atiberri. Reinventar El Cómic se encuentra en las librerías especializadas de todo el país desde el pasado 31 de mayo.