Hoy traemos algo gamberro, desenfadado, sin pelos en la lengua, en definitiva, un coctel molotov preparado para prender en llamas tú casa y hacer que te enganches al calor de las llamas.

¿Quieres saber más?

“Aquí viene ahora un nuevo tipo de mierda”, de esta forma tan elegante nos saluda Paranoidland, un fanzine independiente de autores de la talla de Álvaro Samaniego, Fran Fernández, Coco Escribano, Ramón Salas o Nacho García. Un cartel de nombres que tienen detrás algunas de las mentes más locas y disparatadas del panorama español, Paranoidland es mierda…pero de la buena.

homeparanoidland

Historias de reencuentros como Komando:Nucleo Accumbens, donde un grupo de personajes estrafalarios se embarcan en una misión sin vuelta atrás. Sangre, bilis, violencia, una cantidad ingente de palabras malsonantes serán los responsables de que rías sin parar con situaciones de lo más absurdas.

Pero no todo son risas, Snufftube toma como punto de partida la cultura de internet, sus ventajas e inconvenientes, haciendo que te agarres al asiento con el final de cada capítulo. Tras echarle un vistazo solo nos queda preguntar ¿Realmente conocemos los peligros de la aldea global?

paranoidland

Cuando uno empieza con la historia de Pánico le viene a la cabeza la película “Colega, ¿Dónde está mi coche?”. Una borrachera monumental que da paso a una resaca aun mayor, con personajes carismáticos en un ambiente de lo más absurdo.

Una tarde cualquiera, te ves con tu grupo de amigos en un parque para charlar sobre la vida, Buena Peña se nos presenta de esta manera, haciendo gala de un repertorio de estereotipos sobre los grupos de amigos que dan como resultado una historieta simpática al igual que divertida.

La vida no es fácil, entre el trabajo, la familia y el propio estrés de la rutina una persona puede acabar muy perjudicada de este estilo de vida, Sitcom infinita nos hace ver situaciones de lo más cotidianas como son comer o convivir en tu hogar desde otra perspectiva, una algo retorcida pero rebosante de comedia.

w-423_paranoidland6

Estas son algunas de las historias que se pueden encontrar en Paranoidland, pero también hay sitio para relatos de lo mas bizarro como La esquina o Sida que tras leerlas no podrás borrar la cara de asombro, como dice Hernán Migoya un tipo de mierda que viene a ser la de siempre, que engancha y te obliga a sufrir esperando una nueva dosis…Algo estrambótico pero que divierte más que otras obras más convencionales.

Un fanzine que conoce a su público, obras repletas de referencias a la cultura pop, series, películas, videojuegos u obras literarias. Los autores conocen el panorama y lo usan a su favor, dando de si la cultura lo mas que pueden para dar una imagen tan esperpéntica como atractiva, aderezándola con un humor negro que te hará sentir culpable por cada carcajada que sueltes (y serán muchas).

Sería un error recomendar esta obra a cualquier persona, su humor es muy sesgado, el arte varía mucho según cada historia teniendo algunas con un dibujo simplista, otras más caricaturesco y otras que se manejan en lo feista.

Pero si eres fan del humor cruel y absurdo, has crecido o formas parte de la cultura pop o urbana o te gustan los comics y quieres experimentar con una obra independiente y diferente, no lo pienses mas Paranoidland es para ti.

Dejar respuesta