La desaparición de su hermana mayor hace unos años, hace que Monika tenga que adentrarse dentro de los suburbios, donde en un enigmático baile de mascaras conocerá a un futuro presidente de la ciudad, del cual, nuestra protagonista, quedará totalmente enamorada.

Los ilustradores Barboni y March se reúnen para publicar Monika, una historia dividida en dos tomos que nos cuenta la historia de la enigmática Monika, y como ésta, con la ayuda de su compañero experto en ordenadores Theo se adentran en mundos desconocidos. Las cosas no son lo que parecen, y aunque nos encontramos frente a una historia un poco simple, el dibujo es bello en todo los aspectos.

Unos personajes definidos y realistas, un colorido descomunal, junto con un dibujo de cuerpos casi perfecto. No podemos dejar de alabar el gran trabajo de estos chicos a la hora de plasmar la historia de Monika. Diábolo ediciones nos ofrece la oportunidad de poder hacernos con los dos tomos en un pack recopilatorio con una sobrecubierta preciosa. Si tenemos que definir esta historia, seria una especie de Thriller erótico al más puro estilo del film Instinto Básico.

monika-2

Barboni, que es la encargada del guión, siempre lo ha dejado bien claro, no se trata de una copia de historias parecidas a 50 sombras de grey, ya que nos encontramos frente a un personaje fuerte, con carácter, pero con un corazón grande. Y esto, lo podemos ver en las hojas de estos dos tomos, que como bien hemos comentado más arriba, nos cuentan una historia simple, pero que engancha, lleno de altibajos y cambios de guión.

monika-3

Si en algo destaca este genial cómic es en el uso de los diferentes colores. Como si de una novela Ciber Punk se tratara, Monika es preciosa en lo referente al dibujo. Las ilustraciones que acompañan a los textos son de enorme belleza y, se nota el perfecto entintado y color que le da Guillem March.

monika-4

Gracias al buen hacer de los chicos de Diábolo Ediciones, nos encontramos frente a una estupenda edición, fiel a la original editada en otros países. Una portada llamativa al más puro estilo Ghost In The Shell nos cautivará.

Si algo negativo tenemos que poner a Monika es el uso de personajes perfectos. Ninguno se presenta con un cuerpo grueso o redondo. Todo son músculos y desnudos sin grasa. No queremos meternos en el trabajo de estos chicos, pero tenemos que reconocer que hoy en día no todo el mundo tiene un cuerpo de diez. Eso sí, sabemos perfectamente que este tipo de personajes llaman la atención del público.

Monika ya se encuentra disponible en nuestro país, con una estupenda edición que incluye los dos tomos: Baile de mascaras y Vanilla Dolls. El precio de la misma es de 24,95 € y, solo por tener la preciosa portada de la edición en nuestras estanterías, ya estamos más que contentos con la compra. Monika merece la pena, sobre todo por su dibujo.

monika-portada

|título        = Monika
|género        = Drama