¿Quien es Tomie? Todo el mundo la conoce, pero nadie sabe quien es realmente. Una chica de una belleza extraordinaria, que enamora con su sensualidad, pero que realmente tiene otro tipo de belleza oculto. Una belleza asesina, una belleza terrorífica.

Tomie es la ultima publicación de ECC sobre uno de los mangakas más influyentes de Japón: Junji Ito. Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder leer el primer tomo de Tomie, y tenemos que decir que nos ha maravillado.

tomie-2

Un día tras una excursión al campo con su clase del instituto su cuerpo (el de la misma Tomie) es encontrado descuartizado brutalmente y todo el mundo está en shock por el hallazgo… especialmente cuando Tomie reaparece en clase al día siguiente como si nada hubiera pasado. La cosa se complica cuando Tomie amenaza al profesor de su clase con contar a todo el mundo que esta embarazada de el.

Aunque dentro de este primer tomo vamos a encontrar varias historias autoconclusivas, algunas veces las mismas se entrelazan, con un nexo en común, la maldad y la brutalidad de Tomie. Todo el mundo se vuelve loco cuando conoce a Tomie, especialmente los hombres, que se arrodillan frente a ella.

tomie-3

De nuevo, seremos testigos de historias sobrecogedoras, marcadas por un estupendo guión y dibujo de Junji Ito, el cual nos maravilla a cada página que leemos. Tenemos que reconocer que muchas veces a este mangaka se le puede ir un poco la pinza, ya que las escenas que veremos nos pondrán los bellos de punta, ya sea por su originalidad o por lo macabro de las mismas. Una maravilla.

Este primer tomo (ya se encuentra el segundo disponible) reúne diez historias sobre Tomie, divididas en 376 paginas en blanco y negro con un formato rustico. La portada, de innegable calidad, esta presentada con una Tomie en color de una belleza extraordinaria. Creadnos cuando os decimos que nosotros mismos caeríamos rendidos a los pies de esta joven. El precio del mismo es de 13,95 euros, una cantidad bastante aceptable dado el volumen del tomo y la calidad del mismo. ECC cuida sus ediciones.

tomie-1

Tal ha sido la fama de Tomie, que en Japón se han creado hasta nueve películas de notable éxito. De momento las mismas no creemos que se editen en nuestro país, pero quien sabe, después del éxito que esta teniendo Junji Ito puede que nos llevemos sorpresas.

Tomie es una maravilla, bastante recomendable, y nos apresuramos a decir que es la mejor de las historias que este mangaka nos ha ofrecido. Sin duda, correremos a nuestra tienda especializada a por su segundo tomo, queremos saber que es lo que pasa con la bella Tomie.

tomie-portada

|título        = Tomie de Junji Ito
|género        = Terror
|origen        = Japón
|distribuidor  = ECC Ediciones
|idioma        = Castellano
|edades        = +18

1 Comentario

Dejar respuesta