Los fans del personaje del mundo de los videojuegos más famoso están de enhorabuena, ya que Planeta Cómic ha decidido editar en nuestro país el manga Super Mario Aventuras, una colección de tiras cómicas inspiradas en el universo de Super Mario. Yukio Sawada es el encargado de hacernos pasar un rato bastante agradable.

Lanzado dentro de las novedades del mes de diciembre de Planeta Cómic, este primer tomo cuenta con un total de 15 historias (divididas en pantallazos) re interpretando por completo lo vivido por Mario y compañía en sus aventuras videojuegiles.

super-mario-aventuras-manga-1

Por supuesto, nuestro querido fontanero, a lo largo de sus cerca de 200 paginas en blanco y negro, se enfrentara de nuevo al temible y detestado Bowser. La princesa Peach necesitará la ayuda de todo el ingenio de Mario para poder ser rescatada de las manos de Bowser.

Las historias que se cuentan en este primer todo son de lo más disparatado, y aquí en la redacción no hemos parado de reír con las aventuras que  se cuentan en este manga. Sin duda el humor desternillante se da cita en Super Mario Aventuras.

super-mario-aventuras-manga-2

 

Publicado originalmente en la desaparecida revista japonesa Nintendo Power, actualmente las tiras cómicas se publican en la revista CoroCoro, alcanzando la cifra de 51 tomos recopilatorios en tierras niponas. Allí el cómic se encuentra entre los más vendidos.

Tampoco faltarán en Super Mario Aventuras referencias a otros juegos de la compañía Nintendo como Metroid Prime, F zero o Pokemon. Aunque en este primer tomo no las veremos, en futuras publicaciones si que aparecen.

Desde nuestro punto de vista, no nos encontramos frente a un manga que brille por la calidad de su guion o dibujo (este ultimo no esta nada mal, ya que no vamos a encontrarnos con un manga serio), por lo que a priori puede parecer absurdo. Pero a medida que vamos adentrándonos en el mismo, las carcajadas están más que aseguradas. El primer tomo ya se encuentra a la venta en nuestro país al precio de 7,95 €. Los fans del fontanero italiano lo pasarán en grande.

super-mario-aventuras-manga-portada

|título        = Super Mario Aventuras
|género        = Comedia
|origen        = Japón
|distribuidor  = Planeta Cómic
|idioma        = Castellano
|edades        = Todos los publicos

1 Comentario

Dejar respuesta