Serializada en la revista japonesa Afternoon entre 1988 y 1995, Parasyte de Hitoshi Iwaaki ya se encuentra disponible en nuestro país de la mano de los chicos de Planeta Cómic. Este primer tomo, que es la primera toma de contacto con el protagonista de la historia y su extraña mano parlante, nos invita a sumergirnos en una historia llena de muertes, extraterrestres y pequeños toques de humor.

Con un total de 8 volúmenes publicados y cerrada la serie, Parasyte engancha desde el primero momento, aunque no es un manga apto para todos los públicos. El manga cuenta la historia de  Sinichi Izumi, un joven estudiante que va al instituto, tiene su novia y practica deportes. La cosa se le complica a Sinichi cuando una especie de lluvia extraña cae sobre Japón y nuestro protagonista se levanta al día siguiente con un extraño ser dentro de su propia mano.

parasyte-1

La gracia recae en que la especie de extraterrestre (Migi se llama el colega) que se ha metido dentro de su mano habla y todo y, a su vez le otorga a nuestro protagonista más fuerza y rapidez a la hora de hacer frente a los enfrentamientos que le están por llegar.

Pero no solo Sinichi es el único afectado de esta historia, ya que muchas otras personas han sido devoradas por estos seres, por lo que la suerte esta más que del lado de nuestro protagonista. La acción y el humor, junto con escenas gores se dan la mano en Parasyte.

parasyte-3

Si el guión es una delicia para los amantes de las aventuras extrañas, el dibujo de Hitoshi Iwaaki es bastante bueno. Personajes perfectamente definidos (se nota que el manga es antiguo) junto con un tintado magnifico.

parasyte4

A todo esto tenemos que añadirle unos fondos bien definidos, dotando a las escenas el realismo necesario para adentrarnos dentro del manga. No es una maravilla, pero tenemos que reconocer que para los años que tiene y el guión tan bueno que es, Parasyte es un manga muy recomendable de leer.

Los lectores se preguntarán el porque de la publicación de un manga antiguo por parte de Planeta Cómic. La respuesta es sencilla, debido al éxito de la serie de animación y las dos películas de imagen real (editada en nuestro país y analizadas en nuestra web) publicadas ambas en el 2014, el éxito de este manga esta asegurado. Parasyte ya se encuentra disponible a la venta.

parasyte-portada

|título        = Parasyte
|género        = Acción-Terror
|origen        = Japón
|distribuidor  = Planeta Cómic
|idioma        = Castellano
|sistema       = Cómic
|edades        = +16

Dejar respuesta