Dentro de la colección Babel de Planeta Cómic, nos encontramos con el lanzamiento de Los Mitos De Cthulhu, con un guión y dibujo de Esteban Maroto. Una preciosista edición en blanco y negro que recoge tres historias con un nexo en común: los seres del universo de LoveCraft, uno de los autores de historias de terror de la pasada década.

Nada más comenzar a leer las primeras paginas de este recopilatório, nos encontramos con una introducción bastante completa de 3 paginas donde se nos informa sobre LoveCraft, Los Mitos De Cthulhu y sobre el autor del cómic, Esteban Maroto.

mitos 1

Acto seguido, el propio autor nos resume parte del proceso de creación de estas tres historietas, y como han sido revisada y re-dibujadas para esta ocasión, ya que las originales, que tienen más de treinta años de antigüedad, están perdidas. Termina la introducción con un pequeño prefacio.

[su_box title=”Más datos” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Tapa blanda: 88 páginas Editor: Planeta Cómic (28 de abril de 2016) Colección: MITOS Idioma: Español ISBN-10: 8416693285 ISBN-13: 978-8416693283[/su_box]

La primera historia, La Ciudad Sin Nombre, es corta pero intensa. Maroto nos adentra en un lugar prohibido y escondido, donde sus entrañas esconden unos secretos mortales que nunca deben de salir a la luz.

mitos 2

La siguiente historia, El Ceremonial, es más compleja y aterradora que la primera, y presenta a más personajes, elaborados de una forma siniestra y oscura. Esta es, sin duda, nuestra historia favorita de las tres presentes.

La última, pero no por ello, menos importante, Los Mitos De Cthulhu, es la más compleja de las tres. Esta historia, a nuestro parecer es la más floja, pero presenta unos momentos aterradores y de gran belleza artística.

mitos 3

Sin duda, Esteban Maroto sabe lo que hace, y sus dibujos son preciosistas. La edición es muy buena, presentando una portada a todo color donde podemos ver a uno de los seres que salen de la imaginación de Maroto, inspirados siempre en los relatos de LoveCraft.

Un regalo idóneo para aquellos amantes del terror y lo sobrenatural, pero sobre todo, amantes de las historias de LoveCraft. Planeta Cómic se ha lucido, y esta edición, única y revisada, merece bastante la pena.

mitos 4

1 Comentario

Dejar respuesta