Que ganas le teníamos al último trabajo de Jesús Gordillo: Los Agujeros De Las Termitas. Publicado en nuestro país íntegramente por la editorial Hermenaute, este estupendo libro de casi 300 páginas, nos cuenta una historia adulta, donde la vida de tres personas se cruzan tras el hallazgo de una imagen de virgen tallada en madera en la ciudad más grande de España, Madrid.

No dudamos ni un minuto en deciros que este libro se ha convertido en uno de nuestros favoritos, ya que la mezcla de drama, thriller e intriga, te dejan con las ganas de saber que pasará en el siguiente capítulo, que están divididos en múltiples partes, para hacer la lectura bastante amena.

jesus gordillo

Los Agujeros De Las Termitas nos cuenta la historia de Amadeo, un tío que acaba de salir de la cárcel y que no tiene ningún tipo de escrúpulos; Zuno, un inmigrante que nada más llegar a las playas de Cádiz, se ve envuelto en algo con lo que no contaba, pero que necesita para poder sobrevivir.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que en el tercer capítulo conocernos a Sara, una carterista que necesita sobrevivir, pero que también necesita ayuda para poder hacerlo. No faltarán diferentes personajes, que gracias a la increíble prosa de Jesús Gordillo, nos ayudarán a entender esta oscura historia que deja en evidencia a grandes libros.

Sin duda, no podemos dejar de alabar el gran trabajo histórico para dotar de realismo a los personajes y escenarios descritos en Los Agujeros De Las Termitas. Si bien, algunas partes del libro se nos antojan un poco lentas, Jesús logra dar un giro inesperado a la historia para meternos más de lleno en la misma.

los agujeros 2

Los Agujeros De Las Termitas se encuentra dentro de la colección Atenea de Hermenaute, contando el libro con una edición sencilla de tapa blanda pero de considerable tamaño. La portada, nos presenta una termina en blanco y  negro, mientras que la contraportada nos hace un breve resumen del comienzo del libro, junto con el dibujo de cuatro termitas que se siguen mutuamente.

Un gran libro, una gran historia, y una muy buena edición hacen de Los Agujeros De Las Termitas uno de los imprescindibles dentro del genero Thriller que tan buenos resultados dan en la gran pantalla en sus adaptaciones. No nos extrañaría para nada ver en el cine esta historia, ya que es apasionante como la que más.

Dejar respuesta