¿Deciden los medios de comunicación o publicitarios si tenemos que ser o no felices? Eso es lo que nos propone William Davies en su magnifico libro La Industria De La Felicidad, un libro editado en nuestro país por Malpaso Ediciones (no te pierdas nuestra entrevista) que nos invita a conocer que se encuentra detrás de las agencias publicitarias, y como las mismas hacen que nos afecten a nuestros estados de ánimos.

Este ensayo, de notable éxito en los países donde se ha publicado, nos hace reflexionar si verdaderamente todo lo que nos rodea, esta meticulosamente estudiado para hacernos pensar que es necesario, o directamente nos hace feliz.

9788416665242

Pero, ¿como se mide la felicidad? Esto es algo que William Davies intenta aclararnos en las paginas del libro, que contiene casi 330 paginas de enorme calidad de impresión. El capitalismo contemporáneo, que tanto daño llega a producir en nuestros días, esta perfectamente detallado en este libro, que si bien puede llegar a ser difícil de leer para las personas que no están acostumbradas a los ensayos, los temas tratados en él son de rabiosa actualidad y de obligada comprensión. Por lo menos eso es lo que a nosotros nos parece.

¿Estamos tomando el camino correcto con nuestras elecciones? ¿Realmente es necesario una publicación como La Industria De La Felicidad para conocer en profundidad que no están usando como conejillos de india?

La Industria De La Felicidad es bastante interesante, como ya hemos recalcado más arriba, y cuenta con una estupenda edición en tapa dura que ya esta disponible tanto en formato digital como en físico (el libro en físico incluye copia en digital)

Cuando acabes de leer este preciso ensayo, observaras todo lo que te rodea, pensando en todo momento que te están observando para medir tu felicidad, una felicidad ensuciada por el capitalismo y el consumo puro.

9788416665242

|título        = La industria de la felicidad
|género        = Ensayo
|origen        = América
|distribuidor  = Malpaso
|idioma        = Castellano
|edades        = +16 (nuestra recomendación)

Dejar respuesta