De nuevo nos encontramos frente a una deliciosa publicación de Editorial Dolmen: La Historia De Nintendo: Más de 125 años de entretenimiento. Escrito por el fabuloso Uxio Pérez Rodriguez, este libro nos propone conocer en profundidad la historia de la empresa más importante del mundo de los videojuegos: Nintendo.

Esta edición, cuenta con una amplia información, que abarca desde los inicios de la empresa en 1889 como fabricante de cartas de juego, hasta nuestros días, donde el futuro de los videojuegos pasa siempre por la mano de Nintendo, sin menospreciar a Sony y Microsoft, las dos líderes del mercado actual.

dolmen-1

Tenemos que quitarnos el sombrero frente a la información que almacena este libro, ya que desde un primer momento, notaremos como Uxio Pérez Rodriguez nos detalla con todo lujo de detalles los primeros pasos de esta empresa, los nombres que se encontraban detrás de la misma y los pasos que siguieron para convertirse en la mejor empresa de videojuegos del mundo.

Por supuesto, no faltarán anécdotas y datos curiosos de Nintendo, así como datos de ventas de las numerosas consolas de la compañía, los fracasos comerciales, los fallecimientos de sus máximos representantes, la acogida por parte del publico consumidor y, un largo etcétera que hacen que el libro se lea solo, y eso que es bastante extenso.

nintendo-2

La información del libro viene acompañada de fotografías en blanco y negro, haciendo que la edición sea magnifica, ya que se agradece la inclusión de este material. Sin duda un libro del mundo de los videojuegos que todo amante de los mismos, en especial de Nintendo, tiene que tener en su biblioteca particular.

El libro acaba con un gran apartado donde se nos indica datos de los diferentes sistemas de videojuegos de la compañía, así como el hardware de cada uno y las diferentes ventas de cada uno. La información se completa con los videojuegos más aclamados de cada consola, cerrando el libro de una manera magnifica. Una biblia para los amantes de Nintendo.

nintendo-3

Pero no todo van a ser cosas bonitas, ya que algo que no nos ha gustado del libro es el afán de su autor por agrandar el nombre de Nintendo. Sabemos que es un gran especialista en el tema, y sobre todo, un magnifico escritor, pero se le ve un poco el plumero cuando habla de otras compañías de videojuegos. Eso sí, la forma directa y precisa que tiene a la hora de contar las cosas nos ha maravillado.

La edición

La Historia De Nintendo: Más de 125 años de entretenimiento viene presentado dentro de un formato amplio, de aspecto cuadrado con una llamativa portada a todo color donde vemos a un Mario (mascota de Nintendo) saltando en forma poligonal sacado de alguna escena de Super Mario Bros. Dolmen siempre cuida sus publicaciones, y esta no ha sido una excepción.

nintendo-portada

Sus más de 220 páginas con una abrumadora calidad de impresión (algunas fotografiás no se ven con gran claridad. ) hacen de este libro uno de los más interesantes del mercado del mundo de los videojuegos. La Historia De Nintendo: Más de 125 años de entretenimiento ya se encuentra disponible en nuestro país.

Dejar respuesta