Nombre de Pila: James. Altura: 183 centímetros; peso: 76 kilogramos; constitución delgada; ojos azules; pelo negro; cicatriz en la mejilla derecha y el hombro izquierdo, indicio de cirugía plástica en el dorso de la mano derecha; deportista completo; experto en el disparo, el boxeo y el lanzamiento de cuchillos; no se disfraz. Idiomas: francés y alemán. Fumador empedernido (N.B.: cigarrillos especiales con tres franjas doradas); vicios: la bebida, aunque no en exceso, y las mujeres. Se cree improbable que acepte sobornos”.

Descripción de James Bond en Desde Rusia con amor

Son muchas las novelas escritas y posteriormente llevadas a la gran pantalla sobre el más famoso de los espías de todos los tiempos que la literatura ha podido dar al mundo, hablamos del famoso James Bond y sus extravagantes aventuras que durante décadas han sabido y siguen sabiendo hacerse un hueco dentro de cualquier casa.

A veces en territorio neutro, a veces en lugares inhóspitos, en ocasiones enamorado y otras en cambio (la mayoría) solo pasionales, hacen que este espía inglés colme de grandes historias la literatura de antes y de hoy.

En Desde Rusia con amor, Ian Fleming nos presenta a un James Bond de acción, a un espía que tras una larga aventura a la vez que agitada acabará sucumbiendo ante el amor, un amor que en principio se le resistirá pero que dará que hablar en próximas novelas.

Ian Flemin presentó en 1957 (plena guerra fría) todo un thriller de acción donde el grandioso Imperio de su majestad la Reina de Inglaterra (con la ayuda de su inseparable MI6) seguirá defendiéndose de su antiquísimo enemigo, Rusia, que será la nación que dará el primer paso en dicha guerra oculta tras dictar la eliminación inmediata de su agente británico por excelencia, imprescindible para salvar a Inglaterra del ataque terrorista extranjero.

No faltaran detalles tan importantes dentro de estas obras como lugares de ensueño, Italia, Rusia, Turquía O Inglaterra, donde nuestro espía llevará a cabo sus hazañas así como la mención de uno de los trenes por excelencias más importante de todos los tiempos y que muchos escritores lo han incluido dentro de sus trabajos, el inolvidable Orient Express.desde rusia con amor

Son muchas las entregas que Ian Flemin nos ha dedicado , episodios como Casino Royale, Vive y deja morir, Diamantes para la eternidad, Doctor No, Goldfinger, Octopussy, etc. que hacen de este género de espías el más leído, puesto que, desde su creación hasta nuestros días, la acogida ha sido tremenda. Son millones los ejemplares vendidos de las novelas de Ian Flemin por todo el mundo desde sus comienzos hasta el presente.

La edición

Ediciones ECC  publica una nueva edición de Desde Rusia con amor, un trabajo editado por vez primera en 1957 que se nos presenta en formato tapa blanda compuesto por una espectacular fotografía a todo color en su portada al más puro estilo Bond en el que se ve al espía inglés acompañado del que sería su primer gran amor dentro de las novelas , acompañado por una contraportada en la que podemos ver una imagen del famosísimo telón de acero ruso acompañado del emblema comunista.

ian fleming

Compuesto por más de 230 páginas, Ediciones ECC (Álter ego) nos sorprende con una traducción exquisita a la vez que bastante explícita que a lo largo de sus páginas irán cobrando el total interés del lector.

En definitiva,esta edición de una de las novelas más impactantes dentro del estilo, porque no decirlo, James Bond, estilo que por sí solo se ha ganado su fama, una fama de la que aún hoy sigue disfrutando puesto que es uno de los espías más famosos de la historia de la literatura moderna y  de la gran pantalla. Simplemente, una obra imprescindible dentro de cualquier biblioteca.

1 Comentario

  1. […] y del cine de acción clásico. Pero a la vez se reía de todo ello, chicas espías fuertes con un James Bond de pacotilla, muy pagado de si mismo, estorbándolas más que ayudando, Sean Connery haciendo de […]

Dejar respuesta