Hoy tenemos el placer de reseñar en nuestra web Flash: Ignición, la última publicación de ECC ediciones. Un tomo magistral que reúne en su estupenda edición los números publicados del 201 al 2011 de The Flash.

flash_75aniversario-e1446457223826

En este recopilatorio seremos testigos de como Wally West, un atractivo y joven mecánico de la policía local, comienza a recordar lo que fue en el pasado: uno de los superhéroes más queridos por todos los ciudadanos, a la vez que odiado por los peores villanos.

La cosa se complica cuando la novia de Wally, la cual se encuentra traumatizada por la perdida de su bebe, solo quiere ver desaparecido al mismísimo Flash, el cual va recordando poco a poco quien es y no duda ni un segundo en volver a ayudar a la ciudadanía.

sin-titulo-2

Flash: Ignición

Geoff Johns cogió el relevo de Mark Waid, creando una historia centrada principalmente en el desarrollo de los villanos. Aunque no fue en las historias posteriores a esta cuando comenzó su dedicación, la cosa no gusto bastante al publico seguidor de Flash, por lo que no fue bien recibido.

[su_box title=”DATOS DEL LIBRO” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]EDICIÓN ORIGINAL: The Flash núms. 201 a 211 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Julio de 2016 || GUIÓN: Geoff Johns || DIBUJO: Alberto Dose, Howard Porter || FORMATO: Cartoné, 272 págs. A color. || ISBN: 978-84-16746-79-8[/su_box]

Con un magnifico dibujo del Argentino fallecido Alberto Dose, podemos ver como en esta ocasión, se ha utilizado un trazado más realista, donde se nos muestra una parte más humana del superhéroe, junto con su pareja Linda, la cual no pasa su mejor momento.

flash_geoffjohns1_ignicion

Tenemos que reconocer que el dibujo nos ha dejado maravillado, quedándonos con las escenas donde Wally y su falta de memoria ven como sin darse cuenta el tiempo se detiene a su alrededor, viendo a la gente pasar a cámara lenta o a las mismísimas balas. Sin duda, una delicia para la vista.

La continuación de esta historia esta marcada por el dibujo de Howard Porter, quien en esta ocasión, utiliza un dibujo mucho más colorido que Alberto Dose. Su trazado es magnifico, muy parecido al ofrecido por el argentino, aunque nosotros nos quedamos con la parte oscura de los primeros capítulos.

flash-ignicion-cosas-felices

 La Edición

Como siempre, los chicos de ECC nos ofrecen una edición magnifica a todo color con tapa dura. Destaca la calidad de impresión de sus páginas, de una calidad abrumadora. La portada de Flash Ignición nos muestra, a todo color, a un flash con ganas de venganza con los colores rojo de fondo y con letras en amarillo. Sin duda una maravilla que ya se encuentra disponible en nuestro país al precio de 27 €.

1 Comentario

Dejar respuesta