El pasado mes de julio, se puso a la venta el nuevo libro de José Vicente Alfaro: El último anasazi. Una obra que nos ha encantado, hemos leído muy amena mente y sobre todo, nos ha enamorado. Acompañanos en esta reseña de una obra que se encuentra, por ahora, solo…

El último anasazi

Historia - 88%
Duración - 95%
Descripciones - 98%
Escritura-Prosa - 96%

94%

Genial

Un libro que encantará a todos los amantes de las aventuras.

User Rating: Be the first one !
94

El pasado mes de julio, se puso a la venta el nuevo libro de José Vicente Alfaro: El último anasazi. Una obra que nos ha encantado, hemos leído muy amena mente y sobre todo, nos ha enamorado. Acompañanos en esta reseña de una obra que se encuentra, por ahora, solo en versión digital, y a un precio de risa.

El último anasazi

Siglo XII. La nación anasazi, caracterizada sobre todo por sus brillantes logros en el campo de la arquitectura y considerada como una de las civilizaciones precolombinas más importantes de América del Norte, alcanza su máximo esplendor tras varios siglos de dominio continuado sobre sus tierras. Sin embargo, en un brevísimo espacio de tiempo, todas sus ciudades fueron abandonadas su población, condenada a desaparecer. ¿Qué pudo ocurrir? ¿Qué factores desencadenaron tan aciago desenlace? 

Siglo XVI. Aunque la civilización anasazi lleva largo tiempo desaparecida, Xabel, el último de sus descendientes, idea un descabellado plan para tratar de hacerla resurgir, pese a la enorme dificultad de la tarea. Xabel está convencido de ser un elegido, y, dispuesto a cumplir su cometido, emprende un incierto viaje hasta el corazón del imperio azteca para solicitar ayuda al mismísimo emperador Moctezuma… 

Y omnipresente a lo largo de todo el relato, Cíbola, la mítica ciudad de oro que los anasazi ubicaron donde nadie la pudiera descubrir. Ni siquiera los conquistadores españoles dieron con ella, pese a la costosa expedición que organizaron con ese fin. 

El Libro

Como en las anteriores obras del autor, la historia que nos acompaña en El último anasazi tiene base real. Nada más comenzar a leer el libro, el autor nos pone al día sobre una civilización desaparecida. De esta manera, el autor nos adentra más aun más en esta amena historia, donde no faltarán aventuras, misterios, acción y un poco de amor.

La forma con la que el autor nos describe los diferentes paisajes o escenas del libro, así como a los diferentes personajes protagonistas del mismo, hacen que el libro, que tiene una duración considerable, se lea de un tirón. En todo momento parecerá que somos los protagonistas del mismo.

Lo que si podemos comentar es que las anteriores obras del autor, y sobre todo El Llanto De La Isla De Pascua, nos parecieron un poco mejores, aunque tenemos que reconocer que aquí se nota la evolución en el modo de escribir de José Vicente Alfaro.

Si es cierto que quizás la historia, que nos ha parecido muy buena, puede ser un poco repetitiva, y algunas personas no vean en ella algo que les llame la atención, pero podemos asegurar que el libro es muy bueno.

Nosotros en Inajayaa recomendamos su lectura, y más con el precio que tiene. Esperamos con impaciencia la próxima novela de este autor que no necesita de mucha publicidad en grandes medios para convertirse en uno de los mejores escritores de la actualidad.

No te pierdas las anteriores reseñas de este autor, asi como la publicación de una pequeña novela en exclusiva para Inajayaa.

Reseña: El Llanto De La Isla De Pascua

Reseña: La Esperanza Del Tibet

La Travesia, una historia corta de José Vicente Alfaro

Entrevista Jose Vicente Alfaro

1 Comentario

Dejar respuesta