Si te decimos el nombre de William Hope Hodgson, posiblemente no te suene, pero si te comentamos que es uno de los mejores escritores de ficción inglés, cuyas obras influyeron a H. P. Lovecraft, ya entonces te llame un poco más la atención.

Hoy tenemos la oportunidad de poder reseñar una de sus mejores obras: El Reino De La Noche, editado en nuestro país por Hermida Editores dentro de la colección La Caja De Pandora. Esta exquisita edición de 512 páginas, nos ofrece una historia sobrenatural con un comienzo muy triste, a la vez que bello.

Esta novela, subtitulada A Love Tale, comienza en la Inglaterra del siglo XVII, con un joven de diecisiete años profundamente enamorado de la bella Lady Mirdtah, que muere al dar a luz. En su pena, es transportado mentalmente al futuro, a miles de años de nuestro presente, y al Reino de la Noche, donde el sol ya se ha extinguido y los pocos seres humanos cuerdos que han logrado sobrevivir se han refugiado en una gran pirámide metálica de más de ocho millas de altura y poblada por miles de ciudades.”

[su_box title=”Más datos” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″] Colección La Caja de Pandora Autor William Hope Hodgson Traducción Francisco Cuso Portada Sebastián Cabrol Páginas 512[/su_box]

Lo que comienza como una historia de amor, que a priori con final bello, se trunca con la muerte de la esposa del protagonista. La pena interior que no le deja vivir, le transporta, sin el quererlo, a un futuro donde nada es lo que parece.

Las descripciones que William Hope Hodgson realiza en esta obra de ficción son magistrales. No falta ningún detalle que no explique este autor. La mayoría de relatos escritos por este autor se hicieron en alta mar, por eso muchas de las criaturas que describe el mismo nos pueden llegar a recordar a las que habitan los mares. El Reino De La Noche fue la novela que lo catapulto a la fama, siendo esta su cuarta publicación después de escribir varios relatos cortos.

el reino de la noche
El Reino De La Noche fue publicada en 1912, intuyéndose varios años para la realización de la misma. Una versión corta, bautizada como El Sueño De X ha sido publicada en otros medios para aquellos que no quieran leer tanto. Recomendamos encarecidamente la lectura de la versión completa, que es la que estamos reseñando.

Y si la historia es magistral, la edición, tal y como nos tienen acostumbrados los chicos de Hermida Editores es fantástica. Con una traducción de Francisco Cuso y una portada de Sebastián Cabrol, la calidad de impresión de sus paginas y el tamaño del texto es esquisto.

[su_box title=”Enlace a muestra de la obra” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]http://www.hermidaeditores.com/images/productos/pdf-1426074828.pdf[/su_box]

La historia, si bien es extraña, nos ha encantado, y pocas veces hemos leído historias parecidas a esta. La tristeza que emana de las palabras de William Hope Hodgson nos hacen pensar que un mundo desconocido puede llegar en cualquier momento. La muerte, nuestro peor mal. Magnifica en todos los apartados.

Dejar respuesta