Como bien sabéis, este año se cumplen el 400 aniversario de la muerte de Miguel De Cervantes y William Shakespeare, los dos escritores más famosos del mundo, después de Belén Esteban…Es una broma.

Y de sobra es conocido, que en Japón, cuna de la tecnología, el consumismo y el Manga, tienen adaptaciones de todo tipo, ya sea en cómic o animación. Y de eso es lo que vamos a hablar hoy, de una adaptación que nos ha encantado, dedicada al segundo personaje literario más famoso del mundo: Don Quijote De La Mancha.

quijote03

Manga de Dokuha, Don Quixote es el título original de esta obra, publicada en el año 2009 en Japón por East Press y de notable éxito, contando con más de 14 traducciones a diferentes idiomas. Esta libre adaptación del libro de Miguel De Cervantes es preciosa, y de fácil lectura, ya que adapta la historia para ser entendida por todo el mundo.

Y si la historia es buenísima, el dibujo es soberbio. Unos personajes bien definidos y cada uno con sus propias características. El humor y cariño se nota en cada pagina de este manga, que ha sido editado con una muy buena calidad de impresión y con un tamaño que cabe en cualquier bolsillo.

imgres

[su_box title=”Lo que dice la editorial” style=”glass” radius=”5″]Don Quijote de la Mancha se ha convertido en un mito literario capaz de trascender las barreras del tiempo y del espacio. El personaje creado por Miguel de Cervantes es para muchos símbolo de locura, pero también de idealismo y buena voluntad. Su energía, capaz de atrapar en un mundo de fantasía a todos quienes lo rodean, alcanza a los personajes con los que comparte páginay ha llegado a generaciones de lectores hasta hoy. [/su_box]

Una cosa que tenemos que destacar son los rasgos expresivos, sobre todo de su protagonista, Don Quijote De La Mancha, quien con su toque de locura y buen hacer, llegará al corazón de todos los lectores es este estupendo cómic.

Eso si, este libro no abarca todas las historias originales que Miguel De Cervantes plasmo en su obra, editada en dos volúmenes. Incluso el final de este manga es diferente, siendo este, mas alegre. Esto nos ha gustado bastante, ya que esta edición esta creada para todos los públicos.

[su_box title=”Más datos” style=”glass” radius=”5″]Título original: Manga de dokuha, Don Quixote Traducción: Marta E. Gallego Urbiola, DARUMA Serveis Lingüístics, S.L. Fecha de aparición: 11/01/2016 Encuadernación: Rústica Herder Editorial200 pag. Herder Editorial12 x 16.3 cm Herder EditorialISBN 978-84-16540-18-1 Colección: la otra h[/su_box]

don quijote portada

Agradecemos el genial trabajo creado por los chicos de la editorial Herder. La portada ha sido creada completamente por los chicos de esta editorial, que si bien es un poco sosa, llama bastante la atención. Este es el único punto negativo que le vemos a la misma.

Don Quijote De La Mancha el manga ya se encuentra disponible al precio recomendado de 9,95€.

Dejar respuesta