Daytripper es un reflejo de la vida misma, vista desde los ojos de varios protagonistas y con un nexo en común: la vida y la muerte. Con un guion y dibujo de Gabriel Ba y Fabio Moon, estos dos hermanos brasileños han conseguido con esta obra llegar al corazón de cientos de personas en todo el mundo.

Brás de Oliva Domingos, es un cronista de necrológicas de un famoso periódico de su ciudad. Casado y con problemas sentimentales, en los diez capítulos que componen esta novela gráfica, el protagonista revivirá varios momentos de su vida, tanto imaginarios como reales y, a su vez vivirá las historias de las personas que tiene que incluir en sus necrológicas diarias.

daytripper-1

Cada una de las historias contadas son auto concluyentes, unidas en el nexo de la vida y la muerte, dándonos ejemplos para ser felices y vivir nuestros días al limite. Sus propios autores describen Daytripper como un ejemplo de vida, un ejemplo de vivir.

daytripper-2

Si las historias que podemos leer nos van a marcar, ya sea por lo directas y realistas de algunas de ellas y por los finales tristes de algunas, el dibujo no se queda atrás. El mismo es realista, preciosista, lleno de colores y detalles que te dejarán con la boda abierta más de una vez.

El conjunto de dibujo e historia es genial, sumándole la perfecta edición que nos presentan los chicos de ECC ediciones. Cada historia incluye una ilustración a modo de presentación preciosa, invitándonos a adentrarnos dentro de las fantásticas historias que estos dos autores han conseguido realizar.

daytripper-4

La edición, como ya hemos comentado un párrafo más arriba, es preciosa. Presentada en  tapa dura a todo color, la calidad de impresión de sus páginas es impresionante. El trabajo realizado por los chicos de ECC es magistral, y se nota en cada una de sus publicaciones. Daytripper ya fue editada en nuestro país por Planeta Cómic, con una buena acogida por parte del publico. Esta re -edición mejora un poco la anterior.

Daytripper es una novela gráfica preciosa, ideal para volver a leerla pasado el tiempo, regalarla, comentarla y sobre todo, disfrutarla. Una majestuosa edición para una gran historia. Recuerda que la vida y la muerte van de la mano.