De nuevo nos encontramos en la redacción de Inajayaa con la reseña de una obra del genial Neil Gaiman; Criaturas De La Noche, guionizado y dibujado en colaboración con Michael Zulli (Sandman). Sin duda nos estamos haciendo fans de Neil.

Criaturas de la Noche es un recopilatório de dos historias fantásticas, dibujadas magistralmente y que mezclan magia, misterio y enigmáticos animales, representados de una manera fabulosa. No os mentimos cuando os decimos que las historias aquí presentadas, junto con el dibujo, son abrumadoras.

criaturas-de-la-noche-2

La primera de las historias, EL PRECIO, nos cuenta la historia de un gato que aparece de repente en una casa. Cada día, al amanecer, este gato presenta heridas profundas en su cabeza y cuerpo. ¿Que hace este gato por las noches? El misterio y el horror esta más que asegurado.

La segunda historia, y para nosotros, la mejor de las dos, LA HIJA DE LOS BUHOS, es un precioso cuento lleno de maldad y belleza. Un relato de época sobre el abandono de una niña que supuestamente ha sido criada por búhos. Pero la cosa cambia cuando la niña crece y se hace una mujer.

criaturas-de-la-noche-3

Como bien hemos comentado, las historias son magnificas, y el dibujo es perfecto. Nos quedamos embobados al ver el magnifico uso del pincel de estos dos dibujantes, que poco a poco se están abriendo a nuestros corazones.

[su_box title=”Sinopsis Oficial” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Un gato negro que regresa a casa, cada noche, lleno de heridas… Una misteriosa niña abandonada a la puerta de un convento… Ambos son criaturas de la noche. Ambos nos mostrarán un mundo más allá de los sentidos. Neil Gaiman y Michael Zulli unen de nuevo sus fuerzas, después de traernos maravillas como LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE ALICE COOPER y THE SANDMAN: EL VELATORIO, con la adaptación de dos fantásticos cuentos cortos, llenos de magia y misterio…[/su_box]

Tenemos que reconocer que quizás el estilo de dibujo de estos maestros no gustará a todo el mundo, pero estas dos historias son muy recomendables si nos queremos meter de lleno en el universo de estos autores. Tan solo viendo la portada uno se puede hacer a la idea de lo que encontraremos dentro de sus paginas.

[su_box title=”Otros Datos” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Nº de páginas: 48 págs. Encuadernación: Tapa dura Editorial: ECC EDICIONES Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788498142822[/su_box]

criaturas-de-la-noche-1

Criaturas de la Noche viene presentado en una estupenda edición de tapa dura, con una portada magistral, junto con una calidad de impresión de sus paginas sublime. No paramos de dar las gracias a los chicos de ECC ediciones por tan estupendas ediciones. El precio de la misma es de 8,99 €.

Dejar respuesta