La adaptación de la novela al mundo del cómic de Jesús Carrasco, Intemperie, ya se encuentra disponible dentro de las novedades de Planeta Cómic. Intemperie esta dibujado por Javi Rey, quien ha sido fiel al primer trabajo de Jesús Carrasco, el cual cuenta con una traducción a 22 idiomas y fue publicada en el 2013, siendo elegida como la mejor novela del año.

Inspirada en la primera mitad del siglo XX, Intemperie nos cuenta la historia de un joven de 14 años que sufre el acoso y las palizas constante de su padre. En un despiste de sus capataces en el trabajo, el chico se esconde y, decide escapar. Un alguacil intenta localizarlo, por lo que la huida, llena de pesadillas del pasado, será complicada.

Javi Rey ha decidido utilizar un dibujo seco, precioso y con un uso del color oscuro como predominante. La historia, que apenas tiene conversaciones, esta labrada de forma exquisita, donde el color naranja nos muestra el maltrato psicológico del protagonista. Sin duda una belleza de cómic el cual es recomendable leerlo pausada y detenidamente, sin prisas, para entender su trasfondo y su bella historia.

Algo que nos ha gustado es el uso de los colores para sofocarnos con las imágenes. El muchacho, cansado y sediento, cada vez que tiene la ocasión, se lanza sobre el agua para sofocar la sed y la calor. Un uso de los colores cálidos en algunas escenas hacen que las mismas cobren vida. Sin duda nos encontramos frente a un trabajo exquisito, que a su vez cuenta con una edición a la altura de la novela. Ojo, nosotros no hemos leído la novela en la que se inspira, pero según publicaciones del autor, el cómic esta creado para aquellos que conocen por primera vez esta historia, o para aquellos que ya han podido leerla.

Detalles impresionantes, como los primeros planos a los personajes principales, donde podemos ver como sus dentaduras no son perfectas, o como las moscas revolotean alrededor de los mismos, para hacernos sentir parte de la calor sofocante de la novela y en esta ocasión, del cómic. Un trabajo fabuloso.

La perdida de la inocencia es algo triste, sobre todo si detrás de la misma se encuentran palizas. Ningún niño tiene que por que vivir ese trauma. Ningún niño debería de soportar la tristeza y la pobreza, Y ya que estamos, ninguna persona en el mundo.

Intemperie cuenta con una magnifica edición con una calidad de impresión bastante elevada. Presentada en cartoné con sobrecubierta, ya se encuentra a la venta en nuestro país al precio de 24,95 €, incluyendo una postal de edición limitada solo disponible para la primera edición. Si tienes la oportunidad de poder leerla, no lo dudes. Intemperie no deja indiferente a nadie.

|título        = Intemperie
|género        = Drama
|origen        = España