De nuevo en Inajayaa, nos encontramos reseñando una obra publicada por los chicos de Grafito Editorial, una pequeña editorial que se dedica a sacar publicaciones de enorme calidad. Hoy le toca el turno a Buckson de Victor Araque, una maravilla de novela gráfica donde se mezcla la acción, el misterio y el terror, junto con la mafia y la venganza. Todo ello en una historia directa, sin rodeos y dibujada a todo color.

Un anestesista sin trabajo, bautizado con el nombre de Yannik, trabaja junto al que fue su profesor en la universidad realizando trabajos de dudosa calidad para personas de no muy buena calaña. Como se gana un buen dinero, Yannik no dudará en aceptar los trabajos que su profesor le encarga.

buckson-3

Pero lo más curioso de todo esto es que Yannik utiliza una especie de bicho extraterrestre para extraer la sangre de los pacientes a los que tiene que curar, y este animal a su vez ayuda a los mismo inyectándole un liquido extraño que les salva la vida.

La cosa se complica cuando Yannik tiene que aceptar un trabajo de urgencia, y el bicho que utiliza para las operaciones revienta de repente, por lo que las personas que han contratado sus servicios se vuelcan en intentar asesinarlo.

buckson-2

La historia, que esta tratada como si de una especie de futuro distópico se tratara, es una maravilla. Junto con unos personajes perfectamente definidos, unos coloristas escenarios y un trazado magistral, Victor Araque logra con esta novela gráfica que nos enganchemos a ella desde el primer momento.

La edición, que como ya hemos comentado, esta presentada a todo color, es una maravilla. Una portada en blanco y negro con letras en color rosa, junto con una especie de ser de color rosa que brota del pecho de la persona que aparece en la portada. Una maravilla.

buckson-1

La edición es magnifica, el dibujo genial, el colorido extraordinario pero tenemos un pequeño pero, la historia comienza muy bien pero no se desarrolla de manera que enganche. Ojo, con esto no queremos decir que sea mala, para nada, es soberbia, pero tiene un pequeño altibajo justo después de la primera mitad que nosotros opinamos que le falta algo. No todo puede ser perfecto, pero salvando esto, el resultado es digno de admirar.

Buckson ya se encuentra a la venta en nuestro país, y esta distribuido por los chicos de Grafito Editorial al precio de 16,00 €. Esta novela gráfica también se encuentra en formato digital desde la tienda oficial de la editorial.

                          
                          |título        = Buckson
|portada-bucksongénero        = Acción-Terror
|origen        = España
|distribuidor  = Grafito Editorial
|idioma        = Castellano
|edades        = +16

 

1 Comentario

Dejar respuesta