De la mano de ECC Ediciones nos llega esta espectacular edición en tapa dura de Brian Wood: Northlanders El Asedio De Paris, un conjunto de historias vikingas que nos pondrán los pelos de punta, tanto por su magnifico dibujo como por su guión.

Una colección que nos muestra tres geniales historias que nos transportan al mundo mágico de los vikingos, la magia, la acción y las guerras sin sentido por parte de los cristianos, así como el famoso asedio de la ciudad de París.

el-asedio-de-paris-2

La primera de estas tres historias, bautizada como Metal, nos cuenta la historia de Erik, un vikingo con sangre de venganza, que se enamora de una chica un tanto peculiar. La magia de las brujas del bosque, junto con la maldad de los cristianos, hacen que la historia este llena de acción y rivalidades. Sin duda, Metal es una historia fascinante, que desde sus primeras páginas nos dejará maravillado. El avance de los cristianos por conquistar el mundo ha sido perfectamente recreado en esta historia. El dibujo ha corrido a cargo de Riccardo Burchielli.

[su_box title=”DATOS DEL LIBRO” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]EDICIÓN ORIGINAL: Northlanders núms. 30 a 39 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Junio de 2016 || GUIÓN: Brian Wood || DIBUJO: Becky Cloonan, Simon Gane || FORMATO: Cartoné, 240 págs. A color. || ISBN: 978-84-16746-18-7[/su_box]

Después de la primera toma de contacto con este recopilatório, damos paso a la segunda historia, siendo para nosotros la más interesante: La Chica Del Hielo. Aquí se nos cuenta la vida de un ermitaño que encuentra a una chica congelada en medio de la nieve. Las cosas se complicarán para este anciano, el cual, sin quererlo, se verá acusado del asesinato de la joven. Sin duda una historia magistral con un cuidado dibujo de Becky Cloonan.

el-asedio-de-paris-3

La tercera historia presentada en este recopilatório, El Asedio De París, ha sido dibujada por Simon Gale, y para nosotros es la más floja de las tres. Aunque sigue la estela presentada en las dos historias anteriores, en esta ocasión la acción se lleva a cabo en la ciudad de París, donde la guerra contra los cristianos sigue en pie.

el-asedio-de-paris-4

La Edición

Como ya estamos acostumbrados, la edición presentada por ECC Ediciones es magistral. A todo color y con tapa dura, la calidad de impresión de sus páginas interiores es fabulosa. La edición original fue publicada dentro del sello americano Vertigo, con notable éxito en ventas. Las historias fueron lanzadas entre los números 30 y 39 de Northlanders USA. Una magistral edición que ya se encuentra disponible en todas las librerías de nuestro país.

el-asedio-de-paris-1

Brian Wood es conocido mundialmente por ser el autor de la saga de Dark Horse Cómics basada en el universo de Star Wars. Residente en Brooklyn, Nueva York, es un gran escritor, así como diseñador e ilustrador gráfico de gran prestigio.

Dejar respuesta