El pasado mes de septiembre fue lanzado en nuestro país el inigualable y querido Rabi-Ribi, un videojuego con corte Metrodiviana con unas conejitas muy simpáticas y muchos toques de humor y magia. El juego está protagonizado por Erina que despierta algo confusa en un mundo extraño y colorido. Pero cuando…

RABI-RIBI

Gráficos - 66%
Sonido - 64%
Jugabilidad - 85%
Duracción - 100%

79%

GENIAL

RABI RIBI ES UN JUEGO JAPONÉS QUE MEZCLA EXPLORACIÓN, SALTOS Y ACCIÓN JUNTO CON UNAS CONEJITAS MUY SIMPÁTICAS.

User Rating: Be the first one !
79

El pasado mes de septiembre fue lanzado en nuestro país el inigualable y querido Rabi-Ribi, un videojuego con corte Metrodiviana con unas conejitas muy simpáticas y muchos toques de humor y magia.

El juego está protagonizado por Erina que despierta algo confusa en un mundo extraño y colorido. Pero cuando se da cuenta de que es una humana y no un conejo, la cosa se convierte en un caos.

Gracias a unas voces que escucha de la nada, se da cuenta de que no está sola y tiene que intentar llegar hasta su dueña (así la llama ella) para que le pueda explicar qué ha pasado y por qué se ha transformado de conejo a humana sin saberlo.

Para ello, tendrá que viajar y explorar muchos rincones del mundo donde vive para reunir a un gran número de magos y poder activar una especie de esfera que la ayude a volver a su cuerpo de conejo. Pero la cosa no será nada fácil.

Los mapas a explorar son de un tamaño considerable, llenos de secretos por descubrir y enemigos por aniquilar. Sorprende lo fácil que es perderse entre ellos y lo que uno se entretiene buscando la salida o el enemigo a batir. Eso sí, contamos con un estupendo mapa.

Gracias a los botones del mando y las diferentes habilidades que nuestra protagonista va encontrando, seremos capaces de enfrentarnos a cientos de enemigos de manera fácil y directa. Las habilidades van mejorando, a la vez que la salud y el uso de magia de nuestra protagonista.

Por supuesto no estará sola en esta aventura, ya que una especie de hada la ayudara a poder ser capaz de reconocer a los enemigos, amigos y secretos que se ocultan en el mundo de Rabi-Ribi.

Volver a los niveles que ya hemos visitado será algo común en el juego, ya que gracias a los nuevos poderes que se nos otorgan podremos acceder a partes que eran inaccesibles y nos ayudarán a encontrar secretos muy divertidos o escenas que nos cuenten un poco más lo que está ocurriendo .

Para el trabajo artístico se ha dotado al juego de los denominados gráficos Pixel Art, donde se le da un toque noventero que tanto gusta últimamente en este mundillo. Al ser un juego japonés, no falta ningún tipo de referencia al mundo friki, por lo que los amantes del manga o videojuegos japoneses se sentirán como en casa.

El juego incluye una serie de melodías bastante pegadizas, junto con unos efectos de sonido que cumplen con su cometido. El juego nos llega con subtítulos en castellano, algo que es de agradecer por parte de Badland Games, la distribuidora del juego, ya que Rabi Ribi tiene cientos de diálogos importantes.

RabI-Ribi es un juego divertido, largo y con muchos secretos a encontrar. Unos escenarios coloridos y llenos de plataformas noventeras hacen que la historia quizás se quede en un segundo plano, pero hemos disfrutado como niños al jugarlo al cien por cien. El juego ya se encuentra disponible tanto en versión física como digital, siendo la edición de PS4 la analizada por Inajayaa.

|título        = Rabi-Ribi
|género        = Plataformas-Acción
|origen        = Japón
|distribuidor  = Badland Games
|online        = no
|idioma        = Castellano
|sistema       = pc-ps4
|jugadores     = 1
|edades        = +12

Dejar respuesta