Entre los meses de septiembre y octubre hemos visto un gran lanzamiento de videojuegos enfocados a las carreras de coche. Forza 7 por parte de Microsoft, Gran Turismo Sport por parte de Sony y Project Cars 2 de la mano de Bandai Namco del cual presentamos su análisis aquí en…

Project Cars 2

Sonido - 90%
Gráficos - 89%
Jugabilidad - 95%
Duración - 100%

94%

GENIAL

Un juego de conducción realista con miles de opciones configurables y carreras desenfrenadas.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
94

Entre los meses de septiembre y octubre hemos visto un gran lanzamiento de videojuegos enfocados a las carreras de coche. Forza 7 por parte de Microsoft, Gran Turismo Sport por parte de Sony y Project Cars 2 de la mano de Bandai Namco del cual presentamos su análisis aquí en Inajayaa después de dedicarle numerosas horas. Hemos tenido la oportunidad de jugar a la versión de Xbox One, aunque el juego está disponible para PS4 y PC.

Desarrollado por Slightly Mad Studios, Project Cars 2 mantiene la esencia de su primera parte, añadiendo un nuevo motor gráfico, mejoras en la jugabilidad, un sin fin de modos de juego y gran variedad de vehículos.

Después de casi dos años y medio de espera, esta continuación también ha contado con la colaboración de los jugadores para la financiación del mismo. Su primera parte se hizo realidad gracias al Crowdfunding, aunque en esta ocasión y, gracias a las ventas de su primera parte, no se ha necesitado de la ayuda total de los mismos.

Si hablamos de Project Cars 2, hablamos de realismo puro y duro. El juego no está enfocado a un público que disfruta de la simulación arcade. Project Cars 2 es muy realista, por lo que las carreras pueden ser un paraíso para algunos y un infierno para aquellos que buscan jugabilidad y no realismo.

Para dotar al juego de tremendo realismo, se ha contado con la ayuda de pilotos profesionales del mundo de las carreras. El cuidado mostrado por parte de los productores se nota desde el primer momento que apretamos el acelerador.

Como bien hemos comentado, el realismo es la baza de este producto. Es muy difícil hacernos con el control total, aunque tenemos que reconocer que una vez nos hemos hecho con él, las carreras serán un coser y cantar. Toda una delicia del realismo que muy pocos títulos pueden ofrecer.

Antes de comenzar la carrera, el juego nos ofrece un millar de configuraciones para nuestro coche. Tenemos que reconocer que son tantas las opciones, que el jugador puede llegar a marearse, pero es aquí donde el juego se lleva su máxima nota. Hemos comprobado que muchos jugadores se quejan de la jugabilidad de esta segunda parte, pero nosotros estamos seguros de que el juego ha mejorado notablemente frente a su primera parte.

Fuji, Daytona o Long Beach son solo alguno de los 53 trazados (sin contar el futuro contenido descargable) que hacen gala de Project Cars 2. La recreación de los circuitos, tanto en exterior como interior, son de gran calidad.

El cambio climático en tiempo real es una pasada y, no os vamos a engañar cuando os decimos que el juego, en lo gráficamente hablado, es una auténtica maravilla. Los efectos de día y de noche nos dejan con la boca abierta. Gracias al sistema LiveTrack 3.0 conoceremos de antemano el tiempo que hace, el desgaste de las ruedas o la carrocería y, un sin fin de cosas que hacen que Project Cars 2 brille.

A todo esto tenemos que sumarle la cantidad de más de 170 coches de marcas y modelos diferentes. Una auténtica pasada que incrementara con el futuro contenido descargable.

La calidad de los vehículos que podemos usar en el juego es apabullante. Si por fuera lucen de manera grata, por dentro la recreación es casi perfecta. Pocas veces hemos visto algo igual. Suponemos que la versión de PC se verá aún mejor.

Si más arriba hemos hablado sobre la variedad en sus modos de juego (carrera solitaria, arcade, contrarreloj y un largo etc…) el juego cuenta con un modo online que permite competir y batir récords con jugadores de todo el mundo. A todo esto tenemos que añadirle los diferentes desafíos online que la propia comunidad o grupo de desarrolladores ha incluido. La duración del título es casi infinita.

Poco más podemos añadir a este análisis. Project Cars 2 se está convirtiendo poco a poco en una gran saga reconocida. Sin duda, su jugabilidad pura no es para todo el mundo, pero encantará a los más puritanos. El juego ya se encuentra a la venta.

|título        = PROJECT CARS 2
|género        = CONDUCCIÓN
|origen        = REINO UNIDO
|distribuidor  = BANDAI NAMCO
|online        = SI
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = PS4-XBOX ONE-PC
|jugadores     = 1-32
|edades        = +7

Dejar respuesta