Como ha crecido el mercado del mundo de los videojuegos en estos últimos años. Cientos de novedades salen al mercado, ya sea de ámbito independiente o súper-producciones que se convierten en números uno. Hoy nos toca el análisis de  Portal Knights, el título de Keen Games creado en Alemania con un…

Portal Knights

Sonido - 60%
Gráficos - 66%
Jugabilidad - 83%
Duración - 95%

76%

Entretenido

Portal Knights nos ofrece muchas horas de diversión en un mundo que nunca es el mismo.

User Rating: Be the first one !
76

Como ha crecido el mercado del mundo de los videojuegos en estos últimos años. Cientos de novedades salen al mercado, ya sea de ámbito independiente o súper-producciones que se convierten en números uno.

Hoy nos toca el análisis de  Portal Knights, el título de Keen Games creado en Alemania con un enorme éxito en ventas en todos los mercados y que intenta hacer sombra al famoso Minecraft de Microsoft.

Portal Knights nos ofrece crear nuestra propia aventura RPG ya que cada partida será diferente a la anterior. Esto hace que el juego sea ilimitado en este aspecto pero, tenemos que ser sinceros, hay muchos  que nos han resultado tediosos, y la sombra de Minecraft hace mucho daño a este juego.

Portal Knights es de generación procedural, es decir, los escenarios se crean aleatoriamente. Para explorar este mundo, tendremos que viajar entre diferentes islas que nos reportaran numerosas horas de diversión. Para poder viajar entre las mismas, tenemos que utilizar una especie de portales que solo estarán disponibles cuando realicemos unas tareas especificas.

Por supuesto, la exploración es esencial en Portal Knights, ya que tendremos que luchar contra numerosos enemigos, pero a la vez tenemos que recolectar, construir y diseñar tanto armamento como lugares para llevar a cabo alguna de nuestras estrategias. Encontrar material es indispensable para construir esas puertas que nos llevan a nuevos niveles.

Por supuesto, como en todo buen RPG que se precie, podemos elegir la clase de nuestro personaje antes de comenzar la partida. Es necesario encontrar elementos que mejoren las cualidades de nuestro personaje para poder avanzar por el juego y llegar a los diferentes niveles que están repletos de peligros y misiones que realizar.

Esto gusta, no podemos mentir, ya que el juego es directo, sin historia y sin limites. Pero al ser un juego infinito, todas las partidas son iguales y diferentes a la vez, lo que puede llegar a no gustar a todo el mundo.

El apartado gráfico del juego no luce nada mal. Portal Knights es bastante colorido y aunque los gráficos son cuadriculados (volvemos a mencionar a Minecraft) no están nada mal.

En el apartado sonoro no destaca frente al resto juego, pero cumple con su cometido. Como el juego tiene una historia simplona, los diálogos no son nada del otro mundo y, solo se hacen para adentrarnos en este simpático mundo. La banda sonora pasa totalmente desapercibida.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de jugar a la versión de Xbox One, que se maneja perfectamente con el mando de la consola (al ser un juego lanzado directamente en PC, la jugabilidad puede resentirse al comienzo) pero la experiencia, como bien hemos comentado a lo largo del artículo, ha sido genial. Quizás le falta un poco de originalidad, pero nos ha entretenido bastante y eso hace que no se lleve una mala nota.

|título        = Portal Knights
|género        = Aventura-Construir
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = 505 Games
|online        = si
|idioma        = Castellano
|sistema       = PS4-Xbox One-PC
|jugadores     = 1
|edades        = +7

Dejar respuesta