The Pokémon Company y Niantic, Inc. han anunciado hoy que Pokémon GO, el juego para móviles mundial que invita a los jugadores a salir y explorar sus alrededores para encontrar y capturar Pokémon, ha sobrepasado los 500 millones de descargas en todo el mundo desde su lanzamiento en julio. El juego, que tiene el récord del App Store de más descargas en su primera semana después de su lanzamiento, está basado en la emblemática franquicia de Pokémon y está publicado y desarrollado por Niantic, Inc.

pokemon-go-2

Pokémon ha sido líder en la industria del juego y pionera en las nuevas tecnologías desde el lanzamiento del primer juego en Japón hace 20 años. La marca Pokémon se convirtió rápidamente en una sensación mundial y no ha dejado de seguir el espíritu de la cultura popular desde entonces. Símbolos de la franquicia, como Pikachu, son queridos y reconocidos por generaciones de fans de todo el mundo, y el total de ventas de la marca excede 2 mil millones al año, incluyendo los videojuegos, el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, los dibujos animados, la concesión de licencias y muchas otras cosas.

pokemon-go

“El fenomenal éxito de Pokémon GO durante la celebración de los 20 años de Pokémon es una increíble manera de recordar lo mucho que le gusta Pokémon a gente de todo el mundo”, dijo Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company. “El equipo en Niantic ha desarrollado una experiencia verdaderamente única que combina su experiencia en tecnologías innovadoras basadas en ubicaciones con los queridos personajes y el juego clásico de Pokémon. Esta combinación ideal de la adecuada tecnología con la adecuada compañía ha tenido una gran resonancia entre millones de antiguos y nuevos fans de todo el mundo”.

Nota de prensa integra

Dejar respuesta