Después de casi dos años y medio desde su lanzamiento en la plataforma Steam para PC, por fin podemos disfrutar en las consolas de sobremesa de A Pixel Story, un videojuego muy simpático que ha sido desarrollado por LampLight Studios, una empresa británica. Este juego de plataformas con estética de…

A Pixel Story

Sonido - 56%
Gráficos - 70%
Jugabilidad - 78%
Duración - 81%

71%

Entretenido

Aunque tiene muchso fallos, A Pixel Story no deja de ser un juego entretenido con una base bien definida.

User Rating: Be the first one !
71

Después de casi dos años y medio desde su lanzamiento en la plataforma Steam para PC, por fin podemos disfrutar en las consolas de sobremesa de A Pixel Story, un videojuego muy simpático que ha sido desarrollado por LampLight Studios, una empresa británica.

Este juego de plataformas con estética de la época de los 8 y 16 bits (Mega Drive o Super Nintendo, por poner un ejemplo) nos ha gustado mucho. Si bien es cierto que últimamente proliferan muchos juegos con este estilo retro, A Pixel Story intenta desentonar un poco del resto.

Con una mezcla de plataformas y puzzles, a  medida que vamos avanzando en el juego, veremos como la calidad gráfica del mismo va evolucionando para mostrarnos un poco como fue el proceso de cambio de los diferentes juegos lanzados en la época de los años 90.

La gracia del juego consiste en ir realizando tanto misiones principales como secundarias y escuchando lo que nos tienen que decir los diferentes personajes que aparecen por el juego. Quizás las historia que aquí tratamos no nos llega a gustar del todo, ya que se queda en un quiero y no puedo.

Justo lo que le pasa Pixel Story, en lo referente a su jugabilidad, que no esta del todo mal, pero no llega a cuajar del todo. El juego entretiene y, eso es algo obvio, pero no llega a enganchar en profundidad. Como el juego intenta hacer un repaso a la historia de los videojuegos (un homenaje) veremos muchas similitudes con títulos como Super Mario o Sonic, la mascota de SEGA.

El juego tiene muy buen equilibrio en lo referente a la dificultad, llegando muchas veces a ser un poco elevada. Esto va a gustar a aquellos jugadores que buscan experiencias únicas como lo eran los juegos de antaño. Sinceramente, nosotros preferimos los nuevos sistemas de guardado o continuado, pero eso ya es sobre gustos.

Gráficamente, como bien hemos comentado más arriba, el juego hace un repaso a la era de los gráficos de los 8,16 e incluso 32 bits. Utilizando el afamado motor Unity, el juego tampoco es que luzca de sobrada manera, pero tampoco podemos pedirle más a un título con un presupuesto pequeño. Quizás el estudio que se esconde detrás de A Pixel Story así lo ha querido

Con una banda sonora bastante discreta, unos gráficos resultones y una jugabilidad e historia mejorables, A Pixel Story nos ha entretenido bastante y, tiene una duración considerable. No se va a convertir en el favorito de la redacción, pero le hemos cogido un poco de cariño. Ideal para nostálgicos o para aquellos que no quieren comerse el coco con un juego. Ya se encuentra disponible. Nosotros hemos jugado a la versión de PlayStation 4.

|título        = A Pixel Story
|género        = Plataformas
|origen        = Reino Unido
|distribuidor  = Rising Star Games
|online        = NO
|idioma        = Castellano
|sistema       = PS4-Xbox One-Pc
|jugadores     = 1
|edades        = Todos los públicos
Compartir
Artículo anteriorLa Hora Bruja
Artículo siguienteAnijayaa: True Tears

Dejar respuesta